jueves, 3 de mayo de 2012

Cruz Roja y el Gobierno de Murcia fomentarán el autoempleo


La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación suscribe un convenio de colaboración con Cruz Roja Española en la Región de Murcia para fomentar el autoempleo.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, suscribió un convenio de colaboración con Cruz Roja Española en la Región de Murcia, que preside Aurelio Luna, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la creación de empresas entre colectivos con dificultades de inserción laboral.
Esta iniciativa busca identificar personas emprendedoras en colectivos con dificultades para incorporarse al mundo laboral y ofrecerles a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) un servicio integral de asesoramiento, tutelaje y formación en todo el ciclo de maduración de la idea de negocio, hasta la creación de la empresa.
Así, a través de la Oficina del Emprendedor del Info se ofrecerá la asistencia necesaria para el desarrollo del plan de empresa, asesoramiento jurídico, económico o en el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se buscará a los emprendedores alojamiento para sus empresas dentro de la red de viveros de la Región, se ofrecerá formación empresarial, y se asesorará sobre las posibles fuentes de financiación, ayudas y subvenciones vigentes.
El consejero afirmó que "detectar actitudes empresariales entre colectivos con desventaja social, como pueda ser el caso de los inmigrantes, y facilitar la puesta en marcha de su idea de negocio es la mejor labor asistencial que podemos ofrecerles, ya que su integración laboral y en la sociedad, afecta directamente a la dignidad de las personas y su sentimiento de utilidad en la sociedad".
Durante los próximos cuatro años, Info y Cruz Roja serán los encargados de "identificar dentro de los colectivos con especial dificultad de inserción social aquellos perfiles que puedan hacer del autoempleo un medio de vida y una salida ante la actual situación económica que atravesamos", explicó José Ballesta.
Para ello, Cruz Roja pondrá en marcha módulos de formación empresarial y talleres para emprendedores para identificar potenciales talentos empresariales y prestará, en colaboración con el Info, todos los servicios necesarios para la puesta en marcha de la idea de negocio y el tutelaje durante los primeros años de vida de los proyectos empresariales.
El consejero concluyó que "esta iniciativa continúa en la línea de las políticas empresariales del Gobierno regional diseñadas para favorecer la creación de riqueza y empleo en la Región, así como para promover políticas integrales de fomento de su desarrollo económico y su bienestar social".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario