lunes, 14 de mayo de 2012

Córdoba y ATA firman un convenio para generar actividad emprendedora y tejido empresarial


El Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de generar actividad emprendedora y favorecer el tejido empresarial en los próximos dos años.
En una rueda de prensa, el concejal de Empelo, Rafael Navas, ha subrayado que "la prioridad" del Consistorio es el empleo, algo a lo que contribuye este convenio que persigue la promoción y fomento del trabajo autónomo; el asesoramiento técnico; el impulso del espíritu emprendedor; la difusión de recursos y del trabajo autónomo a través de conferencias y reuniones.
Mientras, el vicepresidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor, ha señalado que el convenio tiene "el fin de ayudar a la generación de empleo en la ciudad", que cuenta con un 32 por ciento de desempleo y en la que de los 23.860 centros de trabajo 21.175 son empresas que tienen de uno a cinco trabajadores. Así, defiende que "los autónomos son la solución a la crisis y no el problema".
Además, apuesta por "ver a los autónomos como salida al desempleo", así como "potenciar generadores de empleo asalariado", teniendo en cuenta que Córdoba ha perdido los últimos años 1.471 autónomos y en Andalucía, 130 en lo que va de año, aunque en el último mes se han ganado en la región 1.726 autónomos, cuando el año pasado en el mes de abril la cifra fue de 1.600.
Al respecto, espera que "en breve salga" la ley de emprendedores, pues, "hace falta liquidez para generar empleo", según apunta Amor, quien defiende la reforma laboral aprobada por el Gobierno central que, a su juicio, "permite tener flexibilidad para ajustar los costes económicos ante la situación actual y no tener que despedir a nadie".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario