viernes, 11 de mayo de 2012

¿Cómo buscar un primer empleo, becas o prácticas en Ciencias Medioambientales?


Seguramente muchas son las personas que terminan por estas fechas sus carreras universitarias y se enfrentan a la búsqueda de un primer empleo. Este es el caso de una espectadora del programa Aqui Hay Trabajo, de la 2 de TVE que se interesaba por conocer programas de becas para realizar prácticas en España y en Estados Unidos. Aunque la consulta va dirigida a esta enseñanza, muchos de los consejos pueden servir para cualquier otra titulación.
Aunque os recomendamos que escuchéis los consejos que ofrecemos en el video, básicamente se trata de trazar una estrategia que pasa en primer lugar por acudir al servicio de orientación de la Universidad en la que hemos cursado los estudios para que nos mantengan al tanto de las oportunidades que puedan surgir para los recién titulados.
Además de ello, hay que estar pendientes de las empresas de nuestro sector porque, sobre todo, las grandes suelen tener programas para recién titulados o incluso, se pueden obtener a través de la Fundación Universidad-Empresa o la Fundación SEPI que periódicamente convocan este tipo de iniciativas.
Todos aquellos que estéis interesados en plantear dudas en cuanto a vuestra búsqueda de empleo o sobre cualquier formación que queráis desarrollar, podéis enviarla exclusivamente a través de la web de "Aqui Hay Trabajo". Por cierto que allí también podéis encontrar ofertas de trabajo, formación, empleo público, etc.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario