martes, 15 de mayo de 2012

Castilla y León pone en marcha una bolsa de empleo para auxiliares de enfermería con 9.347 plazas


Se dará prioridad a quienes acrediten experiencia en áreas como cuidados intensivos, quirófanos, hemodiálisis, urgencias o pediatría
La Gerencia Regional de Salud pondrá en marcha este jueves las nuevas bolsas de empleo para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, constituidas por 9.347 integrantes, conforme a un renovado procedimiento de selección que mejora la cobertura temporal de plazas en esta categoría, de manera que se harán llamamientos preferentes a quienes acrediten experiencia en áreas como cuidados intensivos, quirófanos, hemodiálisis, urgencias o pediatría.
Por provincias, el número de admitidos es el siguiente: 555 en Ávila, 1.230 en Burgos, 1.181 en León, 563 en El Bierzo, 682 en Palencia, 1.028 en Salamanca, 434 en Segovia, 380 en Soria, 1.279 en Valladolid Este, 1.221 en Valladolid Oeste y 796 en Zamora.
Eliminar obstáculos
Una de las novedades más destacadas con respecto a las bolsas anteriores es la posibilidad que han tenido los admitidos de solicitar todas las áreas en las que deseasen formar parte de las distintas listas. Así, no ha existido límite a la hora de solicitar una o varias provincias, o una o todas las gerencias dentro de cada provincia, o incluso especificar las zonas o centros en los querían inscribirse.
Es novedad también la introducción de uniformidad en los criterios de selección del personal estatutario, sin diferenciar, en cuanto al baremo a considerar, si se trata del acceso a plazas con carácter fijo o temporal, explica la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario