lunes, 28 de mayo de 2012

Cantabria destinará 6,34 millones de euros para contratar a 1.300 trabajadores


El Gobierno destinará 6,34 millones de euros a las subvenciones para la contratación por las corporaciones locales de personas desempleadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha explicado que esta importante inversión permitirá contratar a 1.345 desempleados pertenecientes a diferentes categorías profesionales desde peones a licenciados, en diferentes grupos de edad y sexo.
El Servicio Cántabro de Empleo subvencionará los costes salariales de estos trabajadores a lo largo de cinco meses, en cuantías que van desde los 1.150 euros al mes hasta los 1.400 euros para los grupos de cotización más elevados.
Las personas serán contratadas en acciones de servicios a la comunidad; servicios a la tercera edad; proyectos de conciliación; campamentos urbanos, ludotecas y escuelas infantiles; actividades lúdico deportivas orientadas a la población infantil y juvenil; actividades de animación sociocultural; actividades turísticas; proyectos de fomento de la autonomía de los mayores; actividades fisioterapéuticas para los mayores; acciones orientadas al cuidado de los cuidadores, entre otros.  
En este sentido, el presidente afirmó que el Gobierno asume su responsabilidad de "generar actividad y empleo", haciendo "un notable esfuerzo económico" dada la situación de dificultades económicas de la Comunidad.
Diego destacó la importancia del trabajo que estas personas desempleadas realizarán durante cinco meses, que les permitirá, en muchos casos, formarse, especializarse y readaptarse "a otras tareas, nuevos conocimientos y nuevas habilidades" que, "junto con su anterior bagaje profesional y formativo les permitirá acceder en mejores condiciones a un mercado de trabajo en constante cambio".
Por otro lado, el presidente destacó que el esfuerzo del Gobierno es "constante y estable en el tiempo" y, por ello, cuando las personas contratadas en virtud de estas subvenciones finalicen su contrato, comenzarán a trabajar entre 700 y 800 personas desempleadas, beneficiarias de las ayudas a Iniciativas Singulares de Empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario