martes, 22 de mayo de 2012

La comunidad de Madrid ofrece 200 becas para jóvenes que estudien idiomas en el extranjero


Un total de 200 jóvenes de entre 17 y 26 años podrán estudiar este verano idiomas en Reino Unido, Irlanda, Francia, Austria o Alemania con las becas que ha convocado la Comunidad de Madrid para ampliar los estudios de lenguas extranjeras.

Se trata de 200 ayudas de 1.460 euros por curso y alumno, destinadas a estudiantes de inglés, francés y alemán que estén cursando estudios actualmente o que los hayan finalizado recientemente.
Pueden solicitarse las becas hasta el 2 de junio, y se conceden atendiendo a criterios de rendimiento académico, teniendo en cuenta tanto el expediente del alumno como los conocimientos que posee de la lengua extranjera para la que se solicita la beca.
La nota media obtenida en el expediente académico del curso inmediatamente anterior al de la convocatoria debe ser como mínimo de 6.
Junto con estas becas de verano, la Comunidad, a través de la Oficina Joven, ofrece cursos de idiomas en el extranjero durante el año, para facilitar al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional multicultural.
Los idiomas que pueden estudiarse son árabe en Marruecos; alemán en Austria y Alemania; ruso; italiano; chino; portugués; francés en Francia y Suiza; e inglés en Reino Unido, Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Malta, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario