viernes, 18 de mayo de 2012

Becas I+D en prevención de riesgos laborales Fundación Prevent


Por séptimo año consecutivo, Fundación Prevent convoca las becas I+D para la prevención de riesgos laborales con el propósito de promover la investigación como factor principal para anticiparnos de forma efectiva a futuros riesgos laborales, derivados de los continuos avances organizativos, económicos, sociales y culturales en los que ya estamos inmersos, así como disponer de un mayor conocimiento de los actuales.
Los proyectos presentados deberán responder a los siguientes objetivos:
  • Fomentar e impulsar la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica en todas las disciplinas (Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo). Los proyectos han de ser proyectos inequívocamente de investigación en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, descartándose todos aquellos que el Comité Científico considere que no se ajustan a dicha descripción.
  • Mejorar, mediante la investigación, las condiciones de seguridad y salud laboral de todos los trabajadores, y en especial, la de los trabajadores especialmente sensibles.
  • Identificar futuros riesgos emergentes y proponer medidas preventivas para su eliminación. 
  • Aportar un mayor conocimiento de los riesgos asociados a procesos productivos de bienes o servicios y fomentar el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo mejoras en la organización del trabajo.
 Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses a partir de la fecha de comunicación del fallo.
Las becas están dirigidas a Técnicos Superiores en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, a especialistas de la Medicina y Enfermería del Trabajo y a todos aquellos profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales.
La beca puede solicitarse a título personal o en el marco de una institución (Servicio de Prevención, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Unidad docente de Medicina del Trabajo, Universidad, Unidad de Salud Laboral, centro de atención primaria, hospital, empresa u otras entidades), pudiéndose formar equipos mixtos compuestos por distintas entidades.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 20 de junio. El fallo de la convocatoria se comunicará únicamente a través de su publicación en la página web de Fundación Prevent y personalmente a los becados el 13 de julio.
La dotación total para la VII Convocatoria es de 30.000 euros. El Comité Científico podrá becar hasta un máximo de cinco proyectos. La beca tendrá un dotación mínima de 6.000 euros y máxima de 12.000 euros. El importe de la beca se distribuirá de la siguiente manera: un 50% al inicio y otro 50% a los 6 meses del inicio del proyecto.
Plazo para solicitud: 20 de Junio de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación Prevent
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario