domingo, 27 de mayo de 2012

Becas de Artes Visuales 2012


La Diputación de Huesca apuesta firmemente por promover la creación, la producción y la exhibición de propuestas impulsadas desde prácticas artísticas contemporáneas y, sobre todo, por la formación de los ciudadanos que integran su territorio. Las becas de Artes Visuales constituyen un modelo para fomentar la creación y la investigación ajustado a los tiempos actuales.

El principal objetivo es apoyar el trabajo de los artistas oscenses o residentes en el territorio, comprometerse con ellos y abrir nuevas estrategias en la difusión del arte en su entorno más inmediato.

OBJETIVOS BECAS ARTES VISUALES

Las becas de Artes Visuales pretenden apoyar la producción cultural y constituir un instrumento para facilitar a los artistas visuales el desarrollo de sus propios proyectos artísticos. Se valorará en estas ayudas la capacidad de originar propuestas, la coherencia y la innovación de los proyectos, así como el interés de la formación a la que se opta. Existen dos tipos de becas de Artes Visuales destinadas a formación, investigación y proyectos personales:
  • Beca Ramón Acín: una o varias ayudas a la creación para apoyar a los artistas visuales en la realización de sus propios proyectos artísticos. Destinadas a artistas naturales o residentes en Huesca, sin límite de edad. Las ayudas a la creación estarán dotadas con un máximo de 12.000 euros.
  • Beca Antonio Saura: una o varias becas de formación en artes visuales a los mejores proyectos y/o propuestas de formación presentados por jóvenes artistas naturales o residentes en Huesca, menores de 35 años. Las ayudas a la formación estarán dotadas con un máximo de 6.000 euros.

PLAZOS BECAS ARTES VISUALES

El plazo para presentar las solicitudes de la Beca Antonio Saura finalizará el día 17 de julio de 2012 y de la Beca ramón Acín el día 20 de julio de 2012.
El jurado evaluará los proyectos y decidirá la adjudicación de las becas antes del día 30 de septiembre de 2012, debiendo notificarse la resolución a los interesados durante el mes de octubre de 2012.

BECA ANTONIO SAURA

La Diputación de Huesca convoca una o varias becas de formación-investigación de Artes Visuales destinada a la formación artística no reglada en centros de carácter nacional o internacional. La finalidad de estas ayudas es facilitar a los artistas visuales la formación y el desarrollo de sus propias líneas de investigación para la realización de sus proyectos artísticos.
El perfil del becario es el de un artista que completa su formación bien con estudios dentro del ámbito nacional o internacional, a fin de realizar en mejores condiciones el proyecto artístico. Del mismo modo deberán ser personas con una clara preocupación teórica en sus proyectos que deberán marcar claras líneas de investigación en relación a su trayectoria artística personal y que propongan nuevos proyectos de creación.
Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los artistas visuales oscenses o que residan en la provincia de Huesca con anterioridad al 1 de enero del año en curso (residencia que deberá acreditarse mediante el certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento donde residan), que no hayan cumplido 35 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.
Las ayudas de formación e investigación Antonio Saura estarán dotadas con un máximo de 6.000 euros. El tiempo de disfrute de las ayudas será de un año a partir de su notificación al beneficiario de la beca.

BECAR RAMÓN ACÍN

La Diputación Provincial de Huesca convoca una o varias becas de creación de Artes Visuales para apoyar a los artistas visuales en la realización de sus propios proyectos artísticos. Se quiere, de esta manera, poner en valor la obra de autor y estimular la creación, la investigación y la formación artística. A su vez apoyar el trabajo de los artistas más prometedores, comprometerse con ellos y con el mundo de la cultura, abriendo nuevos caminos a la innovación y a la difusión del arte.
El perfil del becario es el de un artista con una clara preocupación teórica en sus proyectos que deberán marcar claras líneas de investigación en relación a su trayectoria artística personal y que propongan nuevos proyectos de creación.
Se podrán presentar proyectos de cualquier disciplina artística, siendo condición valorable que dichos proyectos estén relacionados con el territorio de la Provincia de Huesca. La Diputación Provincial de Huesca podrá realizar en su sala de exposiciones una exposición del artista seleccionado una vez que haya terminado el periodo de disfrute de la beca, reservándose el derecho de seleccionar una obra realizada durante dicho periodo que el artista cederá para que pase a formar parte de sus fondos.
Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los artistas visuales oscenses o que residan en la provincia de Huesca con anterioridad al 1 de enero del año en curso (residencia que deberá acreditarse mediante el certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento donde residan) y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.
Las ayudas a la creación artística Ramón Acín estarán dotadas con un máximo de 12.000 euros. El tiempo de disfrute de las ayudas será de un año a partir de su notificación al beneficiario de la beca.
Plazo para solicitud: 17 de Julio de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente: Becasestudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario