jueves, 24 de mayo de 2012

Baja Sajonia ofrecerá empleo a trabajadores del metal de Murcia


El Instituto para la Educación de la Economía de Baja Sajonia (BNW, por sus siglas en alemán), una sociedad limitada de utilidad pública del segundo mayor estado germano en superficie y el cuarto en población, busca en Murcia trabajadores del metal para empresas de la locomotora europea.

Para ello, el responsable del proyecto de cooperación Bienvenido, Torben Bölhe, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la patronal murciana de metal mecánica (Fremm), Juan Antonio Muñoz, por el que un primer grupo de unos 20 trabajadores formados en el centro que esta federación tiene en Murcia viajará a Hannover en septiembre para ensayar esta experiencia piloto.
El instituto alemán busca fundamentalmente profesionales españoles de automoción, soldadura, mecatrónica (ingeniería que combina la mecánica, la electrónica, la de control y la informática), telecomunicaciones industriales y de la construcción, instalaciones eléctricas y de frío y calor, energías renovables, metal y fabricación mecánica, informa Fremm en un comunicado.
El BNW se compromete por este acuerdo a impartir a esos trabajadores desempleados formados en Murcia cursos de alemán y de formación profesional complementaria específica para cubrir las necesidades los puestos de trabajo que se requieren, a proporcionarle un mentor y a ayudarle en la búsqueda de vivienda y en la escolarización de sus hijos, si precisan llevarlos con ellos.
Baja Sajonia, que acoge las sedes centrales de la multinacional automovilística Volkswagen y del gran turoperador internacional Tui, es además, junto a Bremen, el mayor estado exportador alemán de cerveza.
Según Bölhe, este estado vive en estos momentos un gran auge de las energías renovables en su territorio, sector que precisará en los próximos años "centenares de ingenieros", parte de los cuales puede llegar desde España gracias a este tipo de acuerdos con la intermediación de BNW.
A finales del mes que viene, una delegación de 15 empresarios alemanes del metal visitará la región de Murcia para conocer algunas de sus empresas punteras, como la fabricante de componentes para la industria aeronáutica MTorres, con sede en la localidad de Fuente Álamo, y zonas de potencial interés para los turistas alemanes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario