sábado, 26 de mayo de 2012

Aragón desarrollará programas piloto de Formación Profesional dual para favorecer la inserción laboral de los jóvenes


El Gobierno de Aragón comenzará a implantar la nueva Formación Profesional dual propuesta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante programas piloto que permitirán a los alumnos realizar parte de su formación en empresas.
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha explicado que este nuevo modelo “pretende frenar el abandono temprano de los estudios y favorecer la empleabilidad e inserción laboral de los jóvenes; algo muy importante teniendo en cuenta las cifras de paro juvenil”.
Serrat ha asistido en Madrid a la Conferencia sectorial de Educación en la que el ministro José Ignacio Wert ha presentado a las comunidades autónomas el borrador del real decreto ley que regulará la FP dual y al que los gobiernos regionales podrán presentar observaciones en las próximas semanas.
La consejera ha señalado que presentará al Ministerio varios proyectos piloto para desarrollar esta FP, porque “en Aragón ya tenemos alguna experiencia que se adaptará a los nuevos criterios que plantea el borrador de real decreto”.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario