lunes, 14 de mayo de 2012

Amurrio crea una bolsa de empleo para mayores de 54


Los desempleados con más de 54 años de Amurrio podrán completar el tiempo de cotización que tengan pendiente antes de la jubilación gracias a la creación de una bolsa. Para pedir su inclusión en la lista de empleo, los solicitantes deberán llevar empadronados en Amurrio al menos cuatro años, hallarse en situación de desempleo y haber superado los 54 años.
Todos los aspirantes deben cumplir los requisitos que les den derecho a una jubilación contributiva anticipada, en cuanto a años de cotización previa a la Seguridad Social. La inscripción también está abierta a los que puedan satisfacer esas mismas condiciones cuando cumplan 60 o 61 años.
Los interesados podrán recabar más información y entregar las solicitudes antes del 25 de mayo en el Ayuntamiento. Las bases de selección priorizarán a las personas con más cargas familiares, mayor edad y tiempo cotizado.
Dentro de las iniciativas relacionadas con el empleo, Amurrio inició en marzo las pruebas para contar con una nueva bolsa de auxiliares administrativos. En total, 237 personas aspiraban a trabajar en el Ayuntamiento. El nuevo listado debería estar a pleno rendimiento de cara al verano, cuando sea necesario empezar a hacer sustituciones de los funcionarios.
Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario