jueves, 3 de mayo de 2012

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ofrece 15 becas de prácticas para universitarios de este municipio


El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a través de la Concejalía de Juventud, oferta un total de 15 becas dentro del programa 'Transición a la vida activa 2012'.
Está dirigido a estudiantes del último año de carrera y con 30 años de edad como máximo, que pueden así entrar en contacto con el mundo laboral a través de la realización de diferentes trabajos vinculados con las distintas áreas municipales.
Cada beca está dotada con 600 euros y tiene una duración de 240 horas (aproximadamente dos meses), incluyendo el plan de trabajo, diseñado con el acompañamiento del tutor, curso de búsqueda de empleo, autoempleo y seminario de presentaciones técnicas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En principio se han ofertado 23 proyectos de becas, de los que se seleccionarán finalmente 15, atendiendo al presupuesto municipal del que se dispone. Son en total seis plazas en el Patronato Municipal de Cultura, cinco en la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, cinco en Servicios Sociales, tres en Turismo, dos en el Patronato Municipal de Deportes, una en la Concejalía de Educación y una en Patrimonio.
Las becas propuestas tienen como objetivo el desarrollo y actualización de la web del IMD, un estudio sobre la contaminación acústica del polígono industrial, la catalogación de obras artísticas de la localidad, estudio de la poesía popular alcazareña del siglo XX, estudio de satisfacción del servicio de Ayuda a Domicilio, estudio del grado de inclusión de la población inmigrante y apoyo a la campaña de promoción turística en redes sociales, entre muchos otros.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 30 de mayo en el Registro del Ayuntamiento y cada estudiante podrá optar a un máximo de dos becas, ordenadas según su preferencia.
Las bases de la convocatoria, los documentos que se deben presentar y la lista completa de los proyectos que se ofertan en el programa de "Transición a la vida activa 2012" están publicados en la web del Ayuntamiento (www.alcazardesanjuan.es).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario