jueves, 31 de mayo de 2012

AJE Málaga abre una bolsa de trabajo para desempleados con dificultades sociales


La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga ha abierto una bolsa de trabajo solidaria dirigida a parados con situaciones especialmente complicadas a la hora de encontrar un empleo.
Así lo ha explicado a Efe la vicepresidenta y coordinadora del Área de Responsabilidad Social Corporativa de AJE Málaga, Inmaculada Almeida, fundadora también de la cadena Almeida Viajes.
La iniciativa surgió después de que la vicepresidenta de los jóvenes empresarios malagueños viera en prensa el caso de la familia de Silvia Mendes, madre de cinco hijos menores, cuyo marido tiene una minusvalía que le impide trabajar.
Al saber que esta familia había sido víctima ya de dos desahucios por no poder pagar el alquiler, Almeida ha indicado que se puso en contacto con ellos y ahora Silvia trabaja como personal de limpieza en las instalaciones de la agencia de viajes.
De esta manera se empezó a perfilar la idea de crear una bolsa de trabajo a través de la página web de la AJE en la que se pudieran unir las demandas de estas personas con las necesidades que tengan los empresarios socios.
Los interesados podrán registrar su currículum mediante un formulario disponible en la dirección "www.ajemalaga.org", para que la asociación posteriormente los envíe a las empresas.
Almeida ha señalado que no es necesario cumplir ningún requisito más que estar desempleado, pero que tendrán prioridad "los que tengan una situación más complicada", con una familia que mantener o hijos a cargo.
"Los jóvenes empresarios estamos muy distantes de lo que era el antiguo empresario que no tenía esa sensibilidad", ha precisado la vicepresidenta de AJE, que ha anunciado que la bolsa lleva una semana abierta y que si cualquier otra organización aunque no pertenezca a AJE quiere colaborar en la bolsa, puede hacerlo.
Almeida ha mostrado su certeza de que esta bolsa tendrá éxito porque "son la AJE de Andalucía con más asociados y la segunda en España".
Además de esta bolsa solidaria, ha señalado que recurrirán a otras asociaciones y que realizarán a corto plazo otras acciones más dinámicas destinadas a que puedan participar no solo empresas sino también los particulares que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario