martes, 29 de mayo de 2012

Aderco ofrece ayudas a empresarios y emprendedores de la comarca de Olivenza


La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco) abre la cuarta convocatoria de ayudas LEADER con la que se ponen a disposición de los empresarios y emprendedores de la comarca casi medio millón de euros más, en concreto 475.000 euros.

Esta cifra se suma a la otra convocatoria ya abierta de 420.000 euros, llegando casi, entre las dos, al millón de euros de fondos públicos para financiar proyectos de inversión, informa Aderco en nota de prensa.
Así, el pasado lunes, día 28, se abrió por primera vez durante este periodo de programación la submedida 123 de transformación agropecuaria con un crédito presupuestario de 175.000 euros de fondos públicos.
Esta medida va dirigida a empresarios que transforman producciones del sector primario, tales como las hortofrutícolas, las aceitunas y aceites, el carbón vegetal o los quesos.
Con ello, se "retoma el apoyo que durante casi tres quinquenios" se ha venido prestando a la modernización de las estructuras, el impulso a la innovación, la adaptación de las producciones a las demandas del mercado y el avance hacia la mejora medioambiental de las empresas de este sector. La convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta el 31 de agosto del presente.
Junto con ella se abre también otra submedida de apoyo a las empresas del sector turístico, con un crédito presupuestario de 300.000 euros de ayudas, dirigida a alojamientos turísticos, restauración y, preferentemente, a empresas que presten otros servicios novedosos dentro del sector.
Para el gerente de Aderco, Joaquín Perera, durante esta anualidad se continuará con el "esfuerzo redoblado" de apoyar a los empresarios en sus iniciativas de negocio.
"Quiero aprovechar para recordar a los empresarios que en este momento están abiertas las medidas 311, de diversificación hacia actividades no agrarias, y la 312, de microempresas, con unos créditos presupuestarios habilitados de 120.000 y 300.000 ? respectivamente, cuyas solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de julio", ha indicado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario