lunes, 21 de mayo de 2012

Acuerdo entre la Junta y las cajas rurales para inyectar liquidez a las empresas de Castilla y León


Se apoyará la actividad de sectores como el energético, medioambiental, industrial, agroalimentario o el turismo rural

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, mantuvo este lunes un encuentro con representantes de las cajas rurales de la región en el que se acordó que en el plazo aproximado de un mes se firmará un protocolo de colaboración orientado a dotar de liquidez a empresas y autónomos de Castilla y León e impulsar así la actividad en sectores como el energético, medioambiental, industrial, agroalimentario o el turismo rural.
La reunión forma parte de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo autonómico anunció que mantendría con las entidades financieras que trabajan en la región. Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, señaló que el objetivo último es ayudar a que la economía de Castilla y León "siga siendo competitiva, cumpla con los objetivos del déficit y mejore las condiciones de endeudamiento".
Félix Moracho, presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR), ratificó su compromiso con el desarrollo de la región y aseguró que el convenio será beneficioso tanto para las entidades de ahorro como para sus clientes. 
A la cita acudieron los presidentes y directores generales de cajas rurales de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Fuentepelayo; así como los representantes de la Asociación Española de Cajas Rurales y del Banco Cooperativo Español; además del propio Villanueva y Silvia Clemente, consejeros de Economía y de Agricultura, respectivamente.
En este momento, las cajas rurales de la comunidad autónoma cuentan con cerca de 5.000 millones en activos, 325.000 clientes, 108.000 socios, 328 oficinas y 900 profesionales trabajando en su red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario