lunes, 21 de mayo de 2012

Accenture, Seres y Compromiso Empresarial colaboran en la inserción laboral de los colectivos más vulnerables


Las fundaciones Accenture, Seres y Compromiso Empresarial han organizado una jornada de trabajo para mejorar la empleabilidad de los sectores más vulnerables de la sociedad impulsando la colaboración entre el sector empresarial, el sector público y las organizaciones del tercer sector.

La jornada, que se celebrará el próximo 26 de junio en Madrid, persigue impulsar una estrategia colectiva entre los diferentes actores y organizaciones -procedentes del sector público, sector privado y tercer sector- en la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.
Las fundaciones promotoras pondrán a disposición de esta iniciativa los recursos a su alcance -consultoría gratuita, buenas prácticas nacionales e internacionales, networking, difusión, etc.- para impulsar y acompañar el desarrollo de las propuestas que se identifiquen como claves para implementar la estrategia colectiva por el empleo de los más vulnerables.
Según señalan las entidades organizadoras, “dado que el desempleo constituye actualmente la mayor amenaza para el crecimiento y la recuperación económica de nuestro país, resulta lógico pensar que si la falta de trabajo afecta actualmente a toda la sociedad, su impacto es mucho mayor en los sectores más vulnerables de la sociedad: jóvenes en riesgo, discapacitados, inmigrantes, mujeres maltratadas, ex reclusos, etc. De este problema ha surgido esta iniciativa que persigue dar un paso más en la mejora de la inserción laboral de aquellos sectores más vulnerables. La dimensión del problema es tal, que es necesario aunar esfuerzos de todos los implicados, teniendo más impacto que acciones aisladas y fragmentadas”.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario