lunes, 28 de mayo de 2012

Abierto el plazo para las becas Cantera ONO dirigidas a estudiantes y titulados universitarios


La Fundación Universidad-Empresa ofrece 5 plazas para titulados universitarios, a través de su programa OPTIMUS, y 3 plazas para estudiantes de las universidades madrileñas, a través de su programa START, para la realización de prácticas tuteladas en ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España.

Las Becas Cantera ONO-OPTIMUS están destinadas a titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual o Márketing. Los interesados deben poseer un alto nivel de inglés (apto para negociación) y un buen expediente académico. Es imprescindible haber realizado estancias previas en el extranjero (Erasmus, por ejemplo).
Las prácticas, que tendrán una duración de doce meses y se desarrollarán en jornada completa en Madrid, cuentan con una dotación de 1.200 € brutos al mes. Los candidatos seleccionados serán dados de alta en la Seguridad Social de acuerdo con el Real Decreto 1493/2011 de 27 de octubre.
Los becarios seleccionados recibirán formación corporativa específica a través del Programa Empatía Trainee, realizando una rotación por las principales áreas de la compañía. Además, realizarán un programa académico de formación en habilidades y competencias, impartido por la Universidad Francisco de Vitoria.
Los becarios que culminen el programa con éxito recibirán un Diploma expedido, como Título Propio, por la Universidad de Francisco de Vitoria, así como una certificación de ONO con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.
Las cinco plazas ofertadas para titulados universitarios son:
·        Beca ONO-OBU: prácticas, el becario colaborará, ente otras, en las siguientes actividades: Social Media Optimization (SMO), realización de métricas online y reporting, Search Engine Marketing (SEM) y Display (publicidad online), tareas de afiliación y distribución, proyectos de E-Care, plataforma tecnológica y presentaciones y análisis para la dirección.
·  Beca ONO-SISTEMAS DE INFORMACIÓN: prácticas, el becario participará en la planificación de proyectos, gestión de calidad del software, explotación y herramientas de gestión de sistemas, planificación y estrategia de los sistemas de gestión de red, y elaboración de informes de gestión IT.
·  Beca ONO-PLANIFICACIÓN: prácticas, el becario participará en distintos proyectos operativos en el área residencial, así como en el análisis y posicionamiento del producto con respecto a la competencia dentro de su mercado objetivo. Además, apoyará en la interfaz entre áreas operativas y financiero, en el diseño y revisión de modelos para la planificación del negocio residencial, en la creación y revisión de ‘Business Cases’ para el análisis de oportunidades de negocio, y en la elaboración de cuadros de mando  y presentaciones.
·      Beca ONO-RESIDENCIAL y Beca ONO-MÁRKETING PYMES: prácticas, el becario colaborará en el diseño de campañas de marketing directo, eventos, materiales de venta, publicidad on/off line, políticas de pricing, soporte a ventas, diseño y definición de producto, oferta comercial, y estudios del comportamiento del clientes, ciclo de vida, estrategias de fidelización y retención.
·        BECAS CANTERA ONO-START Las Becas Cantera ONO-START están destinadas a estudiantes de las Universidades de Madrid que hayan superado el 50 % de los créditos de las siguientes titulaciones:
Las prácticas, que tendrán una duración de seis meses y se desarrollarán en horario de mañana (de 09:00 a 14:00 horas) en Madrid, cuentan con una dotación de 600 € brutos al mes. Al finalizar su estancia, los becarios recibirán una certificación de ONO con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.
Las tres plazas ofertadas para universitarios madrileños son:
·  Beca ONO-OBU+I: para estudiantes prácticas, el estudiante colaborará en la mejora de la tienda on-line, mantenimiento de contenidos de ono.es y gestión del Área de Cliente.
·    Beca ONO-REDES Y TECNOLOGÍA: para estudiantes prácticas, el estudiante participará en distintos proyectos, tales como Docsis 3.0 o TIVO dentro del área de Redes y apoyará en tareas de otros departamentos que le den conocimiento global del área.
·   Beca ONO-SECRETARÏA GENERAL: para estudiantes prácticas, el estudiante colaborará en las áreas de asesoría jurídica, regulación y competencia. Realizará, entre otras, las siguientes actividades: redacción, revisión e interpretación de los términos y condiciones que deben regir los contratos; seguimiento y tramitación de procedimientos judiciales, arbitrales o administrativos.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES
Los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su curriculum vitae, antes del próximo 8 de junio y en formato Word o en Pdf, por correo electrónico a rrodriguez@fue.es, indicando la referencia CANTERA ONO.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario