jueves, 31 de mayo de 2012

Abierto el plazo en San Sebastián para solicitar prácticas en comercio internacional


San Sebastián se ha sumado a las becas para prácticas en el extranjero que impulsa el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, que se han ampliado ya hasta 530.
A las 500 becas impulsadas por el Ejecutivo vasco, se suman otras 30 con la participación de Fomento de San Sebastián, perteneciente al Ayuntamiento donostiarra.
De los 800 vascos formados en los programas de Becas de Internacionalización del Gobierno, cerca de 500 trabajan en actividades relacionadas con la internacionalización. Además, ocho de cada 10 becarios encuentran trabajo en menos de seis meses.
En el global del proyecto de Becas de Internacionalización, el Gobierno vasco destina cerca de 7,3 millones de euros, a lo que se suman 1,5 millones aportados por la obra social de las cajas de ahorros vascas que conforman Kutxabank y los 300.000 euros de Fomento de San Sebastián.
Las becas se dividen en dos modalidades. Por un lado, las tradicionales Becas de Internacionalización, destinadas solo a licenciados universitarios y que el pasado año cumplieron 25 años.
Global Training está dirigido a jóvenes menores de 30 años, con dominio de inglés u otros idiomas, que sean titulados superiores, medios y de FP de grado superior.
En la primera fase, los participantes recibirán un curso de formación en materias relativas a la internacionalización de 40 a 60 horas de duración previo a la beca, y en la segunda fase, una estancia práctica de 6 a 12 meses en una empresa u organismo extranjero colaborador. Global Training abre su plazo de inscripción este miércoles y finaliza el 30 de junio.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario