sábado, 5 de mayo de 2012

Abierta la convocatoria para solicitar las becas Séneca para estudiantes universitarios


-     Se convocan 2.224 becas de movilidad dentro de España para el curso 2012-2013.
-     Permiten a los estudiantes enriquecer su experiencia académica en otras ciudades.
-     Estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo sábado 12 de mayo.
El Ministerio de Educación ha convocado ya las becas Séneca de movilidad de estudiantes universitarios para el curso 2012-2013, que permiten a los jóvenes enriquecer su experiencia académica en centros de otras Comunidades Autónomas.
En total, se concederán 2.224 becas, de las que hasta un máximo del 2% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 65%, pese a que la convocatoria oficial publicada en el BOE, en su artículo 1, establece que "el número total de becas convocadas podrá ser modificado en función de las disponibilidades presupuestarias".
La duración del curso será de un máximo de nueve meses y un mínimo de cincoEl plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el próximo 12 de mayo, y las becas son incompatibles con todas las que tengan la misma finalidad y naturaleza, salvo la matrícula y la ayuda de material, obtenidas para el curso 2012-2013.
Tampoco se otorgará una beca de esta convocatoria a beneficiarios de convocatorias anteriores.
La duración de la beca será de un máximo de nueve meses y un mínimo de cinco, y estará comprendida entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de junio de 2013. Las plazas con duración de cinco meses deberán iniciarse el 1 de octubre de 2012 o el 1 de febrero de 2013.
La cuantía de las becas es de 500 euros mensuales, más una subvención de viaje única de 120 euros, que aumenta a 200 euros para los estudiantes que tienen como origen o destino las Comunidades insulares o las Ciudades Autónomas de Ceuta y melilla.

¿Quién puede solicitarlas?

Podrán acogerse a este programa de becas públicas los estudiantes matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior que estén cursando estudios de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, así como los de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico.
Deben superarse un número de créditos según los estudios. Los interesados deben acreditar haber obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para el curso 2012-2013 y haber superado en un número determinado de créditos según los estudios que estén realizando.
Asimismo, el estudiante debe tener una nota media superior a 6,50 para las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud, y de 5,90 para las titulaciones técnicas.

Documentación requerida

Para los extranjeros comunitarios: certificado de registro de ciudadanos de la Unión Europea, expedido con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En el caso de los extranjeros no comunitarios: tarjeta de residencia en vigor, expedida co fecha anterior al la finalización del plazo de las solicitudes.
Para los minusválidos: deberá presentarse el certificado de discapacidad en su caso. La discapacidad tiene que ser superior al 65%.
La documentación deberá ser adjuntada en la aplicación informática en formato odt, pdf o doc con un máximo de 1 mb cada uno, los documentos electrónicos deberán identificarlos en su cabecera para facilitar la lectura de los mismos.
Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario