lunes, 7 de mayo de 2012

2.C Consulting abre oficina en Barcelona con el objetivo de alcanzar los 50 empleados en plantilla y facturar 12 millones de euros en 2014


2.C Consulting, empresa de consultoría especializada en gestión del cambio, organización y mejora del rendimiento, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barcelona y la puesta en marcha de una división de headhunting especializada en la búsqueda directa de ejecutivos y de profesionales cualificados para sectores intensivos en conocimiento.
Estas iniciativas forman parte del plan de expansión de la empresa y se suman a los servicios que ofrece desde hace dos años, especializados, por una parte, en la consultoría del rendimiento humano, a través de la división 2.C Consulting: gestión del cambio, organización, estrategias de Recursos Humanos, formación y coaching para colectivos críticos y gestión de proyectos complejos.
Por otra, la división 2.C Tecnología ofrece una línea de recruiting de perfiles especializados en informática y asistencia técnica, el denominado “body shopping”, que presta también servicios de formación en sistemas y tecnologías de la información y mantenimiento de aplicaciones. Además, cuenta con el IT Senior Advisory Service, una línea de asesoramiento a la alta dirección en el área de las tecnologías de la información.
Nuevo contexto de relaciones laborales
Según la firma, este es uno de los mayores retos que afrontan actualmente las empresas, que tienen la necesidad de mejorar los resultados a través de sus profesionales en un nuevo contexto de relaciones laborales en el que buscan la forma de aprovechar internamente en sus organizaciones el gran desarrollo que están experimentando los social media.
La consultora fue puesta en marcha hace dos años por su presidente, José Manuel Casado, Doctor en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Organización y Dirección de Recursos Humanos, PDD por el IESE y Distinguished Clinical Professor de IE Business School.
Casado ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en Accenture, en la que ha permanecido durante 18 años y en la que fue socio director del área de Talent & Organization Performance y secretario de consejo asesor.
La dirección de la consultora se completa con los socios Miguel Quesada, Miguel Quijano y Carlos Ruíz, con dilatada experiencia y procedentes también de grandes empresas del sector de consultoría.
Horizonte 2014
2.C registró en 2011 unos ingresos de 3,6 millones de euros, tiene una plantilla formada por 22 profesionales en su núcleo central y trabaja para clientes como Santander, Banesto, Endesa o Telefónica.
La empresa se encuentra ahora inmersa en un intenso proceso de expansión a través de la diversificación de su actividad con el objetivo de alcanzar los 12 millones de euros de facturación en el año 2014 y de aumentar su plantilla hasta los 50 empleados.
La nueva oficina en Barcelona inició su actividad el pasado 15 de abril, y ya presta sus servicios para multinacionales como la aseguradora Zurich. Asimismo, la nueva línea de cazatalentos y búsqueda de directivos para consejos asesores ya está acometiendo sus primeros procesos de selección en Madrid y en la Ciudad Condal.
Filosofía de trabajo
Según explica la compañía, su filosofía de trabajo se basa en la flexibilidad y, concretamente, en el modelo del trébol promulgado por Charles Handy, en el que el 20% de la organización está formada por profesionales a tiempo completo que desarrollan el 80% del core business, el 40% de la actividad es acometida mediante procesos de outsourcing o externalización de tareas y el 40% por trabajadores a tiempo parcial altamente especializados en su ámbito de actuación.
Este modelo, junto acuerdos estratégicos de colaboración con distintas empresas especializadas, otorga a 2.C Consulting una gran flexibilidad y le permite realizar proyectos complejos, asignando a sus propios consultores y a los mejores profesionales disponibles en el mercado, con la mayor eficiencia en la ejecución y el menor coste.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario