miércoles, 18 de abril de 2012

Vodafone impulsa en Andalucía el proyecto Minerva para impulsar negocios tecnológicos


La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla el proyecto Minerva, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone que tiene como objetivo "impulsar, fomentar y consolidar ideas y soluciones de empresas y emprendedores en el ámbito de las comunicaciones móviles, con una clara orientación de mercado".
En una nota, la Junta indica que para ello, el programa proporciona a los participantes la formación y el asesoramiento necesario para que puedan consolidar sus ideas de negocio, hagan uso de plataformas tecnológicas de última generación, e incluso puedan conseguir financiación para la comercialización de sus proyectos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para dos años.
La jornada informativa, a la que han acudido grupos de investigación de la universidad y empresas del sector TIC, ha contado con la participación del secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan María González; y del Manager Administración Pública Andalucía y Extremadura de Vodafone, Javier Bellido; a quienes han acompañado el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Ramón Carvajal, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, José Luis Martínez.
La convocatoria de Minerva estará abierta durante todo el mes de mayo y recopilará solicitudes de emprendedores y empresas andaluzas que cuenten con ideas y soluciones desarrollables en el sector de las comunicaciones móviles. Finalmente, participarán unos 25 proyectos seleccionados, principalmente por sus posibilidades de desarrollo y comercialización en determinados sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento, como 'eHealth', 'eBanking' o 'Cloud Computing', entre otros. Además, Minerva centrará su atención en proyectos específicos en el campo de la agroindustria, turismo, medioambiente, transporte, energía e industrias culturales.

EL PROYECTO

Expertos en tecnología móvil y consultores de negocio acompañarán a los participantes para apoyarles y asesorarles durante todo el proceso de vida de la idea de negocio, desde la creación como empresa, hasta la puesta en mercado de tus soluciones/productos.
Entre las múltiples ventajas y servicios que ofrece el programa destacan un amplio catálogo de cursos de formación, sesiones de tutorización continua, acceso directo a las diferentes plataformas de desarrollo y comercialización de Vodafone (Red Box o M2M), tecnologías de vanguardia (LTE, Hsdpa+), terminales de última generación  y conexiones de datos. Además, los proyectos contarán con soporte tecnológico para el correcto desarrollo de sus diferentes soluciones y productos, contando con acceso a diferentes grupos de investigación de las Universidades públicas andaluzas.
En la última fase, Minerva ofrece asesoramiento y apoyo en la búsqueda de financiación y de socios inversores, así como ayudas a la comercialización y venta, con acceso directo a la plataforma de Market Place de Vodafone.
Asimismo, esta segunda edición de Minerva cuenta con diversas entidades colaboradoras. De esta forma, junto a Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía que está coordinando el proyecto, participan en la iniciativa la Fundación Andalucía Emprende, Extenda, la Red Otri de Andalucía, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla y el Centro Tecnológico del Diseño Surgenia.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario