martes, 3 de abril de 2012

Un 83% de los españoles considera que la imagen personal es importante en el trabajo, y que debe ser cuidada en todo momento


Un 83% de los españoles considera que la imagen personal es importante en el trabajo, y que debe ser cuidada en todo momento, según un estudio elaborado por el portal de empleo Trabajando.com entre más de 2.500 personas.
Por otro lado, un 13% de los participantes en el estudio señala que lo verdaderamente importante no es la imagen, sino desempeñar correctamente las funciones del puesto, mientras que el 4% restante sí consideró importante la imagen personal, pero solo en los procesos de selección previos al puesto.
Trabajando.com también preguntó a los encuestados si el hecho de tener piercing y/o tatuajes podía afectar negativamente al acceso al mundo laboral o a la posibilidad de acceder a determinados puestos de responsabilidad.
El 56% de los participantes en el estudio señaló que, para determinados puestos, el tener piercings o tatuajes sí podía influir en ocasiones, el 34% afirmó que sí tienen influencia, porque denotan valores negativos, y el 10% consideró que dichos elementos decorativos corporales no tienen influencia, porque no tienen por qué afectar al rendimiento laboral.
El 85% de los españoles señaló no tener ninguno de estos complementos, mientras que el 15% sí reconoció contar con piercings y/o tatuajes.
Del 15% de encuestados que sí se adorna con piercings y/o tatuajes, el 66% dijo que durante su horario de trabajo o en el momento de presentarse a una entrevista personal actúa con total normalidad, porque no debe influir en nada, el 20% intenta disimularlos en algunas situaciones específicas, como en reuniones, entrevistas, presentaciones, etc., y el 14% los intenta esconder para no incomodar a la gente.
En el 45% de las empresas españolas donde trabajan aquellos que sí tienen piercings y/o tatuajes no existen protocolos a la hora de vestir, el 42% sí los tiene, aunque no explícitos, y el restante 13% de las compañías sí cuentan con normas al respecto.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario