lunes, 23 de abril de 2012

Santoña pondrá en marcha el Programa Experimental de Empleo para 60 alumnos


El Ayuntamiento de Santoña ha anunciado hoy que pondrá en marcha, junto con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), el Programa Experimental de Empleo para facilitar la inserción laboral de 60 alumnos a partir de un plan específico de formación.
El Consistorio ha señalado en un comunicado que el programa tendrá una duración de seis meses y estará destinado principalmente a personas en paro que están cobrando la prestación por desempleo.
Los Programas Experimentales de Empleo combinan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, prácticas profesionales no laborales en empresas y estudio de movilidad geográfica.
Las actuaciones previstas están encaminadas al desarrollo personal a través de talleres de habilidades sociales y la formación en nuevas tecnologías.
Asimismo, y dependiendo del nivel, cada alumno accederá a una formación específica entre las que se encuentran la grabación y digitalización de datos, la limpieza industrial y comercial, la gestión de limpieza en alojamientos y domicilios y la seguridad alimentaria.
El Ayuntamiento de Santoña ha especificado que el compromiso del proyecto es lograr "la inserción laboral del 35 por ciento de los alumnos por un tiempo de seis meses".
Por ello, los 21 alumnos que lo logren tienen que empezar a trabajar antes de la finalización del programa y haber participado en, al menos, seis sesiones individuales o en grupo.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario