lunes, 2 de abril de 2012

Ofrecen trabajo en Polonia por 600 euros a través de la red Eures


Siempre recogemos las ofertas de empleo que recoge la red Eures a las que pueden optar los trabajadores españoles pero nos ha sorprendido en este caso la de una empresa, radicada en Polonia, que ofrece sueldos bastante bajos.
En concreto, ofertan 600 euros mensuales por trabajar en un centro de atención al cliente on line y unos 1.000 euros mensuales para programadores informáticos en PHP. La pregunta es si con estos sueldos, ¿alguien estaría dispuesto a marcharse?
Se trata de una oferta publicada en la red Eures y difundida también por el Servicio Público Estatal de Empleo en su página web. Allí hemos encontrado oportunidades de trabajo en varios países europeos, como Alemania, Noruega, Francia o Reino Unido, con una remuneración muy interesante si la comparamos con la que se ofrece en España.
Sin embargo, y por primera vez, encontramos una propuesta cuyo sueldo se puede considerar bajo, especialmente si se trata de marcharse a un país extranjero a trabajar. Eso sí, hay que partir de la base de que el salario medio en Polonia es de 600 euros, muy inferior al que tiene España en la actualidad.
La empresa Level 77 ofrece seis vacantes de empleo para su servicio de atención al cliente on line que se cubrirán en la localidad polaca de Koszalin o en la búlgara de Blagoevgrad. Se requiere estudios de secundaria y un buen conocimiento de inglés y de español o italiano y el plazo termina el 6 de abril. Además, necesitáis tener grandes conocimientos de internet, excelentes dotes de comunicación, capacidad de organización, de trabajar bajo presión, etc.
Se ofrece un contrato de 40 horas semanales distribuidos en tres turnos de trabajo con un salario de 2.500 zlotys, algo más de 600 euros que puede sonar con la situación española un salario bajo pero en realidad, está en la media de lo que cobra un trabajador en este país. Podéis ver más detalles aquí.
Por su parte, esta misma empresa ofrece dos vacantes como programadores PHP que necesitan tener una ingeniería informática e incluso, un Máster, con un nivel fluido de inglés. En este caso, el sueldo es de 4.000 zlotys, es decir, unos 1.000 euros. Tenéis la oferta en esta web.
La pregunta es si realmente alguien estaría dispuesto a aceptar una oferta de trabajo de estas características. La otra cuestión que se puede plantear es si un servicio público de empleo debe dar publicidad a este tipo de propuestas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario