viernes, 13 de abril de 2012

Nuevos créditos a los grupos de acción local para ayudar a emprendedores en Castilla y León


Representantes de ocho grupos de acción local (GAL) firmaron en la sede de Cajamar otros tantos convenios por los que la entidad establece líneas de crédito puente, en función de las cuales los grupos, que gestionan el programa Leadercal, adelantarán a los emprendedores el importe de los fondos públicos europeos a los que tienen derecho.
Fuentes de la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal) destacaron, a través de un comunicado, que esta antelación en la receptación de fondos «puede resultar vital para el éxito de sus empresas». Las condiciones ventajosas de esas líneas de crédito son fruto de la negociación mantenida entre Cajamar y Princal.
Los grupos beneficiados son los zamoranos de Torguvi, ADRI Palomares y Aderisa, Adrimo (Ávila), Valladolid Zona Centro, Nordeste de Salamanca, y los palentinos de ADRI Cerrato Palentino y ADRI Páramos y Valles. Cajamar se compromete a poner a disposición de los grupos de acción local cuentas de crédito vinculadas a los fondos públicos reflejados en el cuadro financiero del convenio suscrito entre cada asociación y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
La entidad de crédito ofrece la posibilidad de instrumentar estas necesidades mediante la utilización el agroanticipo, un producto financiero que solo genera gastos cuando es utilizado, y por el tiempo que se dispone de él. El importe de cada cuenta de crédito o agroanticipo será el solicitado por cada grupo para hacer frente a sus compromisos con los emprendedores, con el límite máximo del volumen de fondos comunitarios que tengan derecho a percibir.
En virtud de los acuerdos, la entidad pone a disposición de los grupos de acción local su asesoría jurídica, laboral y fiscal, además de abrir diferentes líneas de financiación preferente y ofrecer productos adecuados a las necesidades de las asociaciones.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario