miércoles, 4 de abril de 2012

Microcréditos para emprendedores sin recursos en A Coruña


La Diputación de A Coruña ha presentado un convenio marco que sienta las bases para la colaboración de la administración con entidades financieras para ofrecer créditos a emprendedores y familias que no tengan acceso a la financiación ordinaria, según apunta la institución provincial.
"Estamos viviendo momentos muy complicados económicamente, donde hay gente que tiene proyectos que podrían salir adelante y generar puestos de trabajo, pero se quedan sin financiación. Esa dificultad para acudir a un crédito es lo que se conoce como exclusión financiera", ha explicado el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.
El microcrédito, una financiación de hasta 25.000 euros, no exige garantía real ni aval, y se ha establecido en los últimos años en Europa como un excelente instrumento para la promoción y creación de microempresas, según explica la Diputación provincial.
Además, Diego Calvo ha indicado que ya "se han mantenido conversaciones con diferentes entidades y que alguna se ha mostrado interesada en adherirse a este convenio". Las entidades que firmen el convenio comprometerán un importe anual de un millón de euros destinado a este tipo de financiación.
Los beneficiarios de la actividad a desarrollar a partir de este convenio serán personas con proyecto de autoempleo, autónomos con renta anual de hasta 60.000 euros o una microempresa con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 500.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario