martes, 17 de abril de 2012

La Rioja e Iberaval acuerdan nuevas medidas de apoyo a emprendedores


El Gobierno de La Rioja y la sociedad de garantía recíproca Iberaval han puesto en marcha dos nuevas medidas financieras para proyectos de investigación y desarrollo (I+D) y para nuevos emprendedores, dentro de su objetivo de afianzar la viabilidad de las empresas, autónomos y sector emprendedor.
El consejero de Industria, Javier Erro, y el presidente de Iberaval, José Rolando Alvárez, han presentado, en una rueda informativa, los resultados y las nuevas medidas de financiación del Gobierno de La Rioja y esta sociedad de garantía recíproca, con sede central en Castilla y León.
Erro también ha anunciado que el Gobierno riojano incrementará su participación en Iberaval con una aportación de un millón de euros, lo que facilitará la financiación de las empresas, pequeñas y medianas (pymes) y autónomos a través de sus avales, por un valor total de, al menos, diez millones de euros.
Esta aportación supone un nuevo impulso del sistema de garantía recíproca en La Rioja, motivado por los buenos resultados registrados por Iberaval en la comunidad riojana, ha dicho.
Erro ha afirmado que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader) ha puesto en marcha, en colaboración con Iberaval, un servicio para facilitar el acceso a un aval sobre la subvención aprobada por la Ader para el desarrollo de proyectos de I+D+i para la obtención de crédito.
Este procedimiento consiste en facilitar avales sobre créditos que permitan a las empresas obtener préstamos en condiciones muy ventajosas de hasta el cien por cien del importe de sus subvenciones aprobadas en la Ader para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
Esta medida, inicialmente, podría beneficiar a 107 empresas que promueven en la actualidad proyectos de I+D y que cuentan con subvenciones aprobadas para su desarrollo, con una inversión autorizada de 39,3 millones de euros y una ayuda aprobada de 8,36 millones de euros.
Respecto a la línea dirigida a nuevos emprendedores, ha dicho que su objetivo es favorecer de forma "muy notable" su acceso a microcréditos, además de que supone una nueva herramienta al servicio de la cultura emprendedora en La Rioja, que se sumará al Plan Emprende Rioja.
Esta línea consiste en facilitar avales en condiciones muy ventajosas sobre créditos de hasta 60.000 euros para la materialización de sus proyectos emprendedores.
El consejero ha relatado que las medidas financieras del Gobierno riojano desde que se pusieron en marcha a finales de 2008 han facilitado liquidez a las empresas riojanas por un importe total de 258,95 millones de euros, que corresponden a 1.171 expedientes resueltos favorablemente.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario