jueves, 19 de abril de 2012

La Junta fomenta la contratación de 164 parados con proyectos MIS en Torredelcampo y Santiago de Calatrava


La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo en Jaén, promueve la contratación a través de proyectos de Mejora de Infraestructuras y Servicios (MIS), que, a su vez, conlleven la generación de puestos de trabajo. En concreto, este año se desarrollarán dos, uno en Torredelcampo y otro en Santiago de Calatrava, que supondrán la contratación de 164 personas desempleadas.
Ambos proyectos, según ha explicado este jueves en un comunicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, contarán con una inversión del Gobierno autonómico de 192.542 euros (el 65,43 por ciento de la inversión), que sufragará los gastos generales y de materiales. A su vez, el Servicio Público de Empleo Estatal aportará el 34,57 por ciento restante, 101.738,16 euros, para los costes salariales.
En cuanto a la intervención en Torredelcampo, se va a desarrollar la segunda fase de construcción de unas instalaciones que irán destinadas al impulso, apoyo y desarrollo empresarial en este municipio. La obra será ejecutada por doce profesionales de oficio y 119 trabajadores con la categoría de personal subalterno sin cualificar. La finalidad de esta segunda fase es la creación de una infraestructura destinada a la formación de emprendedores y empresarios, al apoyo de iniciativas empresariales. Por tanto, una vez que concluya esta intervención, se seguirá generando empleo y a su vez se favorecerá la creación de nuevas empresas.
Respecto al proyecto del Ayuntamiento de Santiago de Calatrava, consiste en la ampliación de una nave avícola con el objetivo de generar empleo ligado a la explotación de esta granja. Esta intervención la llevarán a cabo cuatro profesionales de oficio y 29 trabajadores con la categoría de personal subalterno sin cualificar. La delegada ha insistido en que este proyecto persigue la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas en una actividad que permitirá también la diversificación de la economía local.
Sabalete ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la generación de empleo en el ámbito rural que permitirá la formalización de más de 160 contrataciones en esta primera fase, y una vez que estén ultimados los dos proyectos, se seguirá creando empleo y se activará el tejido empresarial de los dos municipios y su entorno.  
Para finalizar, la delegada de Empleo ha hecho hincapié en que en las cinco ediciones de este programa (incluida la actual) se van a desarrollar en la provincia de Jaén un total de 31 proyectos MIS, a los que la Junta de Andalucía ha destinado más de 2,31 millones de euros.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario