jueves, 5 de abril de 2012

La Generalitat Valenciana ofrecerá 3.000 euros a las empresas que ofrezcan empleo a jóvenes


El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ha anunciado que el Consell otorgará una ayuda de 3.000 euros a las empresas que hagan contratos indefinidos a jóvenes, cantidad que se añadirá a los 3.500 que ya aporta el Estado.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un nuevo centro de Formación Profesional de Cruz Roja, en Alicante, Císcar ha explicado que, de esta forma, la empresa que decida efectuar un contrato juvenil indefinido recibirá una subvención conjunta de 6.500 euros.
Esta nueva iniciativa se produce después de que el último pleno del Consell diera luz verde a una orden de ayudas por valor de 6,5 millones de euros para jóvenes desempleados menores de 30 años que creen su empresa.
Sobre esto, Císcar ha recordado que "combatir el paro no es sólo crear empleo sino (favorecer) que muchos desempleados creen su nueva empresa".
Esos 6,5 millones de euros se repartirán en variados tipos de ayudas, quizá la principal una subvención de 6.000 euros por poner en marcha la empresa, así como otras partidas para la formación y respaldo para afrontar los préstamos bancarios que se soliciten para abrir la empresa.
Císcar se ha referido a estos esfuerzos por combatir el paro de los jóvenes al ser preguntado por las últimas cifras del paro, que en marzo aumentó en 6.575 personas con respecto al mes anterior, unos datos que ha calificado de "malos".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario