sábado, 7 de abril de 2012

Foster’s Hollywood abrirá a finales de mayo un restaurante en Burgo Nuevo (León)


La franquicia, que creará entre 25 y 30 empleos, ocupará el local de Ezpeleta. 

El antiguo local de Almacenes Ezpeleta, recogido en un patio de interior de Burgo Nuevo, recobrará la actividad para dar cobijo al nuevo restaurante de la franquicia Foster’s Hollywood.
La firma que, a partir de finales del mes de mayo, como firma su propietario, José Luis Prieto, se sumará a la tendencia de fraquiciados con sello americano que han aterrizado en la zona en los últimos tiempos.
El local, donde el último negocio fue un bazar chino que terminó por cerrar hace meses, cuenta con más de 500 metros cuadrados hábiles con espacio para 200 clientes. Una amplia zona en la que se trabaja en la actualidad para adaptarla a los criterios de diseño que deben seguir todos los franquiciados, quienes repiten un modelo de decoración, con matices, en todos los centros repartidos por España. Una uniformidad que en el nuevo centro leonés se guarda, pero que no impide que se haya optado por «renovar un poco la entrada, ya que el local lo merece», como informa Prieto, quien avanza que queda sin definir por el momento un espacio de «unos 100 metros» en los que valora la instalación de un reservado para niños, así como sacar provecho del patio interior para instalar un terraza.
La uniformidad de la franquicia no impide que, como reseña el propietario del centro en León, se haya optado por que «más del 90% de la inversión de la obra se quede en León». «Salvo el proveedor del sistema informático, el resto son empresas leonesas, desde el constructor hasta los carpinteros o los que ponen la cocina», explica el propietario de la franquicia leonesa de Foster’s Hollywood, quien reseña que de manera indirecta se alimentan durante la fase de ejecución del proyecto más de 70 empleos.
La finalización de las labores de estas empresas dará escenario para la entrada en funcionamiento de los «entre 25 y 30 empleos directos» con los que dará servicio en el restaurante del centro de la capital leonesa. Una nómina de empleados para cuya contratación ya ha hecho «más de 150 entrevistas de trabajo en las últimas tres semanas», a pesar de que «sólo se ha anunciado por medio de facebook y con un cartel en el restaurante del centro comercial». «Esperamos que se dé un empujón a la zona de Burgo Nuevo», emplaza Prieto, quien advierte de la proliferación de los restaurantes americanos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario