miércoles, 11 de abril de 2012

La Agencia para el Empleo de Madrid convoca casi 500 plazas de formación


La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para las 495 plazas que ofrece en su nueva programación de cursos gratuitos para desempleados empadronados en la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento, el plazo de inscripción para estos nuevos 33 cursos, de financiación íntegramente municipal, estará abierto hasta completar el número total de plazas ofertadas.
Los cursos van desde informática, administración y gestión a los servicios hasta hostelería y turismo, pasando también por profesiones muy demandadas en la actualidad, como "community manager", "handling" de pasajeros  o transformaciones y arreglos de costura.
En cada uno de los cursos participarán 15 alumnos, por lo que el número total de beneficiarios asciende a 495.
Los alumnos podrán solicitar una beca de formación de hasta 300 euros al mes, siempre que cumplan los requisitos exigidos, como acreditar un 80 % de asistencia y obtener la calificación de apto, entre otros.
La Agencia para el Empleo destina a esta nueva programación más de 383.000 euros.
Además de las acciones financiadas íntegramente con presupuesto municipal, diseña otras en colaboración con distintas entidades, como la Comunidad de Madrid o el Fondo Social Europeo, hasta superar este año los 900.000 euros.
Podéis obtener más información de la programación de cursos de la Agencia para el Empleo de Madrid en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario