lunes, 23 de abril de 2012

Jornadas en Mallorca e Inca para analizar las ventajas del coworking


Un grupo de empresas de Palma de Mallorca e Inca se han unido para organizar el primer eventotaller de Coworking. La iniciativa, que se llevará acabo los días 3 y 8 de mayo en Palma e Inca, respectivamente, pretende ser una herramienta útil para nuevos emprendedores, profesionales que busquen colaboraciones, nuevos proyectos y compartir recursos a bajo coste.
El evento tendrá un cariz social de responsabilidad corporativa, ya que los asistentes podrán donar un euro que se destinará a la asociación Per Ells, una entidad que se encarga de acoger niños bielorrusos y ucranianos afectados por las consecuencias de la catástrofe nuclear deChernóbil para su tratamiento en Mallorca. Aquellos quienes aporten su donativo, recibirán como agradecimiento un ejemplar en .pdf del libro ‘El Método Tangram’ de César Llorente.
 La organización del evento no tiene ánimo de lucro, por lo que la asistencia es completamente gratuita, y su financiación es totalmente privada. El evento se dividirá en dos partes. Por un lado el centro Sa Nostra de Palma acogerá la presentación a nivel nacional del último libro de César Llorente, “Coworking: Compartir para crecer”, en el que los asistentes también podrán participar en un coloquio con el autor.
Y por otra parte, el Centre Bit de Inca será sede del primer eventotaller sobre Coworking en el que César Llorente explicará cómo trabajar en red y aprovechar las sinergias entre empresas y profesionales asistentes. Por ello se pide que quienes acudan, lleven tarjetas personales o de empresa para una dinámica que se realizará.
Este mismo día también se hablará de las herramientas para el Coworking en las que Javier Colomar e Ignacio Miranda explicarán el Programa Mentores que ha iniciado este año la Cámara de Comercio y en el cual empresarios con mayor experiencia ayudan y guían a nuevos emprendedores. Seguidamente, Joan Miquel Matas, Clúster Manager, gerente de Tria Serveis/PIMEM, explicará cómo se pueden utilizar los Clusters Tecnológicos como herramienta colaborativa para emprendedores que pretendan ser altamente competitivos en su sector. El clúster busca el máximo desarrollo competitivo de sus componentes, entre los que no sólo figuran competidores sectoriales sino toda la cadena de  valor. Se trata de enseñar a colaborar en un entorno competitivo.
Por último, Juan José Díez secretario de la confederación PIME Balears hablará de Feim TIC, un proyecto de Industrias de MallorcaPIMEM, financiado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza. Se trata de un plan que busca acercar a los autónomos, micro, pequeños y medianos empresarios de Balears las herramientas tecnológicas más provechosas e innovadoras para sus negocios, a la vez que intentará crear una red online y offline de cooperación entre ellos con el fin de mejorar su comercialización.
Los interesados en asistir al eventotaller deberán apuntarse en www.eventoscoworkingmallorca.org antes del 3 de mayo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario