domingo, 15 de abril de 2012

Getafe firma un convenio de formación profesional y empleo con John Deere


El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha firmado hoy un convenio de colaboración con John Deere por el que la compañía se une a la red de empresas privadas que colaboran con el Ayuntamiento en la formación profesional para el empleo y la intermediación laboral.
El acuerdo rubricado con la empresa de construcción agrícola contempla un intercambio de información entre las dos partes sobre ofertas de empleo y la coordinación en la promoción de acciones formativas específicas para oficios y actividades que desarrolle John Deere.
Soler ha explicado que este convenio "consolida nuestra apuesta para facilitar la creación de empleo mediante el nacimiento de nuevas empresas y la expansión de las asentadas y refuerza el compromiso de la compañía con la formación ocupacional y la intermediación laboral, sobre todo entre los parados".
Con esta alianza, el Ayuntamiento amplía su red de apoyo y colaboración con las empresas del municipio a través de su Bolsa de Empleo y ofrecerá a John Deere, que cuenta con más de 1.000 trabajadores en su factoría de Getafe, las herramientas y la experiencia de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).
Este pacto se enmarca en el objetivo del Consistorio de crear una red de contacto permanente con empresas y en el propósito de ahondar en la colaboración con compañías privadas para el desarrollo de sus planes formativos, orientados en la mayoría de los casos a los desempleados.
Por su parte, John Deere se compromete a contar en sus pruebas de selección de personal para la factoría de Getafe con los perfiles de la Bolsa de Empleo y a acoger a alumnos en prácticas no laborales que participen en los planes de formación ocupacional desarrollados por la ALEF.
La compañía, además, aportará sus instalaciones para proyectos de formación ocupacional en caso de que los cursos que se impartan tengan especial interés para la empresa.
En la firma del convenio, suscrito entre el alcalde, Juan Soler, y el consejero director de Recursos Humanos Región Mediterránea John Deere, Enrique Saldaña, también han estado presentes el concejal de Hacienda e Industria, Fernando Lázaro, y el edil de Empleo y Desarrollo Económico, Jorge Paumard.
Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario