sábado, 21 de abril de 2012

El VII Salón del Empleo Kühnel llega con 60 ofertas de trabajo


Se darán a conocer las 325 nuevas becas de ayuda a la formación y el empleo, que cuentan con un elevado índice de colocación laboral superior al 70%.
Al menos 60 ofertas firmes de empleo que abarcan un total de 33 perfiles profesionales distintos. Este es uno de los atractivos principales de la séptima edición del Salón Kühnel de Empleo, Formación y del Emprendedor.
La cita entre jóvenes y empresas tendrá lugar la próxima semana, en concreto el jueves, día 26, durante toda la jornada, en el Gran Hotel de Zaragoza. Por ver primera, las 22 empresas invitadas, firmas nacionales y multinacionales, acudirán con una relación de puestos vacantes que buscan ser cubiertos a partir de los demandantes que se acerquen al Salón. Sin embargo, no todo acaba ahí: además, se darán a conocer las 325 nuevas becas de ayuda a la formación y el empleo de Kühnel, que cuentan con un elevado índice de colocación laboral, superior al 70%, y que son sufragadas en un 83% por este centro formativo y las propias empresas.
El director general de Kühnel, Javier Kühnel Giménez, dio a conocer a los medios todos los detalles de este VII Salón de Formación y Empleo, en un desayuno en el que estuvo acompañado por Salvador Arenere, presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), que colabora en su realización; Jorge García Sesma, director de recursos humanos del Grupo Sesé, y Coral Francés Briz, directora de fábrica y miembro del comité de dirección de HMY Yudigar. Ambas empresas se encuentran entre las 22 participantes en esta cita.
Este año, en el propio Salón, se realizarán procesos de selección y admisión de solicitudes para las ofertas de empleo referenciadas, que se podrán consultar en la página web de Kühnel. El público asistente podrá escuchar las ofertas de trabajo, informarse del amplio programa de becas de formación de Kühnel y, asimismo, asistir a diversas conferencias y talleres dirigidos a emprendedores que buscan desarrollar un negocio y potenciar sus cualidades personales y profesionales.
Reunir formación y talento
En su presentación, Kühnel hizo hincapié en la principal novedad de este Salón: las no menos de 60 ofertas de trabajo vacantes de las 22 empresas invitadas. “El espíritu de esta iniciativa busca unir dos voluntades: por un lado, la de quienes buscan empleo a través de una formación especializada y, por otro, las empresas que necesitan jóvenes talentos para completar sus plantillas”, explicó.
La relación de perfiles requeridos va desde puestos de administrativo comercial o de gestión, hasta analista financiero, community manager, contable, diseñador gráfico o responsable logístico; la lista, de hasta 33 perfiles distintos, contiene otros como teleoperador, verificador de calidad, técnico de laboratorio, ingeniero industrial y gestor de cuentas.
El Salón, una “ocasión perfecta”
Tanto Coral Francés Briz, de HMY Yudigar, como Jorge García Sesma, de Grupo Sesé, coincidieron en que este VII Salón del Empleo es la “ocasión perfecta”, en palabras de Francés, para que tanto jóvenes como empresas se encuentren en un mismo foro. “Las dos partes tenemos necesidad de la otra”, insistió Francés. “Es un lugar en el que resulta muy fácil iniciar un proceso de selección”, apostilló en este sentido García Sesma.
Coral Francés explicó que el grupo HMY, dedicado al mobiliario de equipamiento comercial y que mantiene entre sus plantas la de Yudigar en Cariñena, contó el año pasado con unos 60 alumnos de prácticas, de los que 12 se han quedado en la empresa. “Buscamos talentos, gente proactiva y que disfrute trabajando”, señaló. García Sesma, por su parte, presentó al Grupo Sesé, dedicado a la logística industrial y al transporte de mercancías, y también incidió en la importancia de los procesos de prácticas de los becados, para que ambas partes, alumno y empresa, se conozcan mutuamente “en profundidad”. “Siempre se trata de un proceso mutuo de selección”, argumentó.
Por último, Salvador Arenere, presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), destacó el convenio recientemente firmado entre esta entidad y Kühnel, que persigue el fomento de la formación para el empleo como objetivo estratégico. “La búsqueda de empleo, ahora más que nunca, no sólo consiste en enviar el currículum: cada día se demuestra más importante la labor del emprendedor, del que se mueve y va a por ello”, explicó Arenere, que insistió en la envergadura del proyecto de Puerto Venecia, que culminará su segunda fase en octubre y creará entonces más de 4.000 puestos de trabajo en Zaragoza.
Becas, una apuesta segura
El programa de becas Kühnel de formación es otro de los pilares de este Salón, que servirá para presentar las 325 ayudas disponibles este curso a todos los interesados, y que se podrán realizar en más de 130 empresas. A lo largo de los últimos años, más del 70% de los alumnos becados ha conseguido su puesto de trabajo a través de este programa, que se basa en un moderno sistema de preselección a cargo de la empresa, según cada caso y teniendo en cuenta el máster concreto que curse el alumno. Económicamente, además, estas matrículas son sufragadas hasta en un 87% por las propias empresas y Kühnel Estudios Superiores.
“Hablamos del programa de becas más importante a nivel nacional. Este año, las 325 becas están valoradas en algo más de 1.900.000 euros de inversión a cargo de Kühnel y de las empresas involucradas, y a lo largo de los últimos siete años esta cifra ronda los 10 millones de euros”, detalló Javier Kühnel a los medios. El director de este centro de formación precisó que, para el alumno, las posibilidades son dobles: “Por una parte, opta a ser contratado por la empresa en la que cursa su beca; con ello, al mismo tiempo, puede añadir a su currículum un año de prácticas en un entorno de trabajo de primer nivel, además de obtener el correspondiente máster que realiza de forma paralela”, añadió.
El Salón dedica un importante esfuerzo al área de emprender, con talleres y workshops en los que expertos abordarán cuestiones relevantes a la hora de acometer una aventura profesional: desde el neuromarketing hasta la comunicación emocional. Por la mañana (12.30), tendrá lugar la conferencia 'A siete segundos del éxito', a cargo de Alejandro Híjar, formador y consultor, que incidirá en la importancia de la primera impresión que se causa a un entrevistador a la hora de optar a un puesto de trabajo; ya por la tarde (17.00), tendrán lugar otras dos actividades sobre la idea de emprender y los desafíos que presenta. Finalmente, el broche de oro a esta jornada lo pondrá el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, que clausurará el Salón y ofrecerá una conferencia “sobre la internacionalización, los retos y las claves de éxito a la hora de exportar una marca”, concluyó Javier Kühnel.
Fuente: Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario