martes, 24 de abril de 2012

El portal de empleo tecnológico Ticjob.es supera las 6.500 ofertas de trabajo publicadas en su primer año en España


Ticjob.es, portal de empleo especializado en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), ha superado en su primer año de actividad en España las 6.500 ofertas de trabajo publicadas, además de 12.000 currículos registrados, 150 clientes conseguidos y más de 500.000 visitas.
Ticjob.es registra una media de 100 ofertas de trabajo diarias relacionadas exclusivamente con el sector de tecnologías de la información y comunicaciones, lo que da muestras del potencial de crecimiento de este sector. En este sentido, Maximilien de Coster, Director General de Ticjob, señala que “el sector TIC es uno de los que tirará del empleo a lo largo de este año y del que viene, ya que se trata de un sector clave para salir de la crisis y hacer de España una economía más competitiva”.
Los perfiles de programador, analista programador, consultor (especialista) y analista funcionales son los más demandados por las empresas, siendo los desarrollos más buscados Java, Cobol y .net. Por su parte, los sistemas más solicitados son Oracle y Unix y, dentro de las aplicaciones gerenciales, la más buscada por las empresas es SAP.
El 65% de las ofertas se producen en Madrid y alrededores, siendo Barcelona la segunda ciudad que reúne el mayor número de vacantes (un 15%). El 20% restante se reparten entre Andalucía (3,4%), Comunidad Valenciana (2,9%), Galicia (2,5%), País vasco (2,5%) y resto de comunidades autónomas (8,7%).
Buscando socios para países emergentes
La buena evolución experimentada por la compañía en España y Alemania, donde aterrizó el año pasado, ha motivado que la empresa esté barajando establecerse en otros mercados que ofrecen un claro potencial para los profesionales de este campo. En concreto, la compañía está en trámites para establecerse en Suiza, Holanda, México y Brasil, y está buscando socios para otros países emergentes como Argentina, Chile, Colombia e India.
En su primer año de presencia en España, Ticjob.es ha firmado acuerdos de selección con importantes compañías tecnológicas, como Indra, Oracle, IBM, Hewlett Packard o Telefónica, consultoras como Capgemini, Accenture o Ernst & Young, o de trabajo temporal, como Adecco.
Ticjob cuenta en España con el respaldo de más de 150 empresas de referencia en el mercado nacional e internacional. Asimismo, ha cerrado colaboraciones estratégicas con entidades representativas del sector, como el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, la Universidad Camilo José Cela y la Asociación de Técnicos de Informática, con el objetivo de acelerar el desarrollo del mercado laboral en este campo.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario