lunes, 2 de abril de 2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca Ayudas para Cursos de Lengua Inglesa.


El Boletín Oficial del Estado Núm. 79 de lunes 2 de abril de 2012, publica la Resolución de 6 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

Una enseñanza eficaz de las lenguas extranjeras requiere necesariamente una buena formación inicial y permanente del profesorado. Teniendo en cuenta que la enseñanza bilingüe es un objetivo fundamental del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cobra especial relevancia la formación de los maestros y profesores que tienen que impartirla.
A estos efectos se orientan estas ayudas, que de nuevo convoca este Ministerio, específicamente dirigidas a maestros y titulados en el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Su objetivo es proporcionar a los nuevos maestros y a aquellos que se han preparado para la docencia, un complemento a su formación en lengua inglesa, mediante una estancia de al menos cuatro semanas, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012 en uno de los siguientes países:
·         Australia.
·         Canadá.
·         Estados Unidos de Norteamérica.
·         Malta.
·         Nueva Zelanda.
·         Reino Unido.
·         República de Irlanda.
El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario