sábado, 7 de abril de 2012

El desempleo sigue liderando las preocupaciones de los españoles en marzo, según el CIS


El paro se mantuvo en marzo como la principal preocupación de los ciudadanos españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público hoy.
En la encuesta del CIS, para la que se realizaron 2.474 entrevistas, el 84% de los participantes señalaron el desempleo como su mayor preocupación, seguido por los problemas de índole económica, opción señalada por casi la mitad de los encuestados, 49,2%.
La clase política y los partidos políticos, con el 18.1% de las respuestas, representaron en marzo la tercera preocupación más importante de los españoles, seguidos de la corrupción y el fraude (12.2%), la educación (9.9%) y la sanidad (9.3%).
Por otro lado, un 88,8% de los encuestados por el CIS calificaron la situación económica de España como mala (42,4%) o muy mala (46,4%), peor que hace un año para un 63,7% de los consultados. Situación económica que estará peor dentro de un año, según el 37,7%, e igual para el 36,4%.
Solo un 15,6% de las personas encuestadas por el CIS cree que la situación económica de España estará mejor dentro de doce meses.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario