martes, 3 de abril de 2012

El contrato para emprendedores representa uno de cada diez nuevos empleos indefinidos


El nuevo contrato indefinido para emprendedores introducido por el Gobierno en la reforma laboral representó cerca del 10% de los empleos fijos creados en marzo, según datos publicados del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En marzo se firmaron un total de 98.485 contratos indefinidos, mientras que, según apuntó la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en las seis últimas semanas se han firmado algo más de 10.000 contratos para emprendedores.
De esta forma, teniendo en cuenta que los nuevos contratos creados por el Ejecutivo se comenzaron a firmar a mediados de febrero, cerca del 10% de los empleos indefinidos de marzo utilizaron esta nueva modalidad. A pesar de que este tipo de contrato está dirigido específicamente a las empresas con menos de 50 trabajadores, que representan más del 95% del total, sólo uno de cada diez contratos indefinidos firmado en marzo era de esta modalidad.
Asimismo, de los 98.485 contratos indefinidos firmados en marzo, más de una tercera parte (36.848) fueron conversiones de empleos temporales en fijos. En total, en marzo se registraron 1.026.858 contratos, lo que representa una caída del 11,1% en comparación con el mismo mes de 2011.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario