martes, 24 de abril de 2012

El Colegio de Economistas de Cataluña abre un servicio de orientación laboral


El Colegio de Economistas de Cataluña ha puesto en marcha un servicio para ayudar a los profesionales con experiencia que están en paro a encontrar trabajo.
Este Servicio de Orientación y Asesoramiento Profesional tiene como objetivo proporcionar a los colegiados los recursos e instrumentos que les puedan ayudar en la búsqueda de un empleo y a desarrollar sus habilidades profesionales, según ha informado el organismo colegial en un comunicado.
Este servicio consta de dos programas, uno dirigido a los colegiados recién licenciados y otro para aquellos economistas con experiencia que actualmente se encuentran inactivos o que quieren cambiar de empleo.
En el programa dirigido a los colegiados experimentados, la institución profesional establecerá unos protocolos de actuación para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado laboral y organizará sesiones de entrenamiento personal de apoyo.
A los nuevos licenciados, el colegio les orientará en la elaboración de un currículum y les facilitará pautas para encontrar trabajo.
Los programas también contemplan potenciar la bolsa de trabajo a través de la páginas web mediante acuerdos con despachos profesionales y empresas.
En Colegio de Economistas de Cataluña cuenta en la actualidad con más de 6.500 colegiados y más de 500 despachos dedicados profesionalmente a las diferentes especialidades de la economía y la empresa. 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario