sábado, 7 de abril de 2012

El call center de Bembibre (León) busca de forma inminente 40 nuevos operarios


CC&CC Bembibre amplía su plantilla antes de trasladarse, en mayo, a una nueva. sede.

El sistema de trabajo de los llamados call center no acusa la crisis y, contrariamente a la línea generalizada de otras empresas, la tendencia es de crecimiento. Así, al menos, se refleja en el CC&CC Bembibre, un centro de atención y venta puesto en marcha en el polígono industrial del Bierzo Alto en el año 2010 que ha superado todas las expectativas de crecimiento. Cuenta ahora mismo con una plantilla de 130 operadores y mantiene su apuesta por el empleo con la creación de forma inminente de otros 44 puestos de trabajo. Ésto antes del traslado de instalaciones que necesariamente tienen que llevar a cabo, dado que desde su instalación, hace dos años, operan desde dependencias decidas por el Ayuntamientos de Bembibre en el Centro de Iniciativas.
En un principio, el primer call center instalado en el Bierzo Alto proyectaba alcanzar el centenar de trabajadores gracias al convenio firmado con una compañía aseguradora a la que le prestan servicio. Pero la firma de convenios posteriores para una empresa de telecomunicaciones y una tienda on line de deportes incrementó la plantilla del centro hasta los 130 actuales. Con este número de operarios pretendía la dirección aguantar hasta el cambio de ubicación a unas instalaciones propias —también dentro del polígono—. Un traslado que se hará efectivo a finales de mayo, según especificó el director del call center, Pascual Marín. Sin embargo, los resultados obtenidos con la empresa de telecomunicaciones obligan a ampliar la plantilla. «Necesitamos 40 nuevos operarios y, con el aumento de plantilla, también se promocionarán cuatro nuevos coordinadores», explicó Marín.
Una gran inversión
Con la construcción de las instalaciones propias, CC&CC Bembibre culminará una inversión de 3,15 millones de euros y creará una sede propia con capacidad para acoger un total de 800 operarios. La nuevas instalaciones ocupan una extensión de 1.748 metros cuadrados de terreno. «Es lo que se denomina una isla energética, dotada con placas solares en la cubierta para la producción de energía de consumo propio y con un total de 387 islas de trabajo», explicó Pascual Marín, adelantado que «en los distintos turnos laborales dará capacidad a 800 operarios». Un número de trabajadores que —según la dirección— «a corto plazo es impensable», aunque «lo alcanzaremos». El edificio se completa con una cafetería y varias salas destinadas a la formación del personal que se seleccione.
El auge de los call center. Para Marín, el auge de éste tipo de servicios se debe fundamentalmente a la descentralización. «Antes, las llamadas se diferían mucho a países sudamericanos. Ahora ha aumentado la demanda de call center en España, fundamentalmente como demanda de calidad. Esa demanda se produce a gran escala en la empresa de telecomunicaciones para la que trabajamos y eso es lo que nos hace crecer antes de lo previsto», explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario