domingo, 15 de abril de 2012

El ayuntamiento de Barcelona inicia un ciclo para la incorporación laboral de los jóvenes


El ciclo "Quieres trabajar en verano" pretende aprovechar la coyuntura que se produce en el periodo de las vacaciones estivales
El ayuntamiento de Barcelona inicia este mes de abril el ciclo "Quieres trabajar en verano" cuyo objetivo es facilitar el acceso al mundo laboral de los jóvenes de la ciudad durante los meses estivales, ha informado hoy el consistorio en un comunicado.
El concejal de Adolescencia y Juventud del ayuntamiento barcelonés, Raimond Blasi, ha señalado que una de las principales prioridades de su concejalía es generar propuestas que fomenten la incorporación de los jóvenes al mundo laboral. En este sentido, ha añadido que estas propuestas pasan por ofrecer "herramientas y recursos" que complementen el "esfuerzo y la tenacidad" e los jóvenes en la búsqueda de un empleo.
El ciclo "Quieres trabajar en verano" pretende aprovechar la coyuntura que se produce en el periodo de las vacaciones estivales, cuando surgen ofertas de empleo puntuales y los jóvenes pueden realizar trabajos de temporada.
El objetivo de la campaña es que los jóvenes conozcan los servicios y recursos de orientación y asesoramiento laboral que se ofrecen en los Puntos de Información Juvenil, mejorar las oportunidades de búsqueda de empleo de los jóvenes, facilitarles el contacto con las empresas y ofrecerles ofertas que surgen en el mercado laboral de temporada.
El ciclo, que se prolongará durante los meses de abril y mayo, combina las sesiones informativas para explicar los trabajos de temporada con talleres prácticos para adquirir o perfeccionar habilidades básicas para la búsqueda de empleo, y ofrece también a los jóvenes la posibilidad de consultar ofertas de empleo y de disponer de una asesoría laboral.
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario