miércoles, 25 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 171 parados de larga duración


El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 171 parados de larga duración el día 1 de julio, gracias a una subvención del Gobierno regional de 913.000 euros, y percibirán un salario de alrededor de 500 euros durante seis meses por 21 horas de trabajo a la semana.
Entre los puestos de trabajo que se ofertarán, la teniente alcalde delegada de Recursos Humanos, María Mar Paz Luján, ha detallado que se encuentran los de operarios de jardinería, alumbrado, señalización de la Policía Local, personal, poblados, juventud, recursos humanos, cementerios, ferias, cultura, obras y vías y Fundación Municipal de Deportes.
La subvención procede de un decreto publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado 4 de abril, por el que se aprueban las subvenciones de 913.000 euros destinadas a apoyar la contratación por entidades locales de parados de larga duración que no estén cobrando prestación por desempleo, para la ejecución de obras o servicios de interés general o social de competencia municipal.
La cuantía por puesto de trabajo no ha de superar los 5.500 euros durante los 180 días de contratación a tiempo parcial en una jornada que como mínimo debe alcanzar las 17 horas semanales, aunque debido a las tablas salariales del Consistorio pacense, las contrataciones serán para una jornada de 21 horas y un salario de alrededor de 500 euros.
Los beneficiarios deben ser desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la presentación de la oferta por parte del Ayuntamiento y que no estén cobrando prestación por desempleo.
Según ha precisado la delegada de RRHH, el SEXPE realizará la preselección de candidatos, de los cuales enviará al Ayuntamiento tres por cada puesto de trabajo ofertado; de ellos, 55 serán mujeres.
A todos ellos se les someterá a una prueba selectiva y eliminatoria para acceder al puesto de trabajo.
Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario