sábado, 7 de abril de 2012

Desarrollan un videojuego para fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios


El Programa Innova de la Universidad Politécnica de Cataluña. BarcelonaTech (UPC) ha desarrollado el videojuego ‘My Business Game’, diseñado para aproximar a los estudiantes el mundo de la creación de empresas, fomentando el espíritu emprendedor.
Accesible en Internet, el juego se enmarca en las actividades de la Red de Emprendimiento Universitario de Cataluña (Xarxa d’Emprenedoria Universitària - XEU).
El videojuego da la oportunidad a las personas que juegan de interactuar y competir en la creación y la gestión de empresas, en un mundo virtual pero inspirado en situaciones y dificultades similares a las que se podrán encontrar en el mundo real.
El objetivo del juego es promover el espíritu emprendedor y hacer que los estudiantes universitarios vivan una experiencia empresarial de forma virtual, ayudándoles a asumir con más facilidad los conocimientos de mercado necesarios para iniciar un camino como empresarios y empresarias.
Con este videojuego, disponible en la versión beta, los estudiantes pueden crear su propia empresa en un entorno totalmente virtual, tomar decisiones, asumir riesgos y aprender de sus propios errores dentro del mundo empresarial. El emprendedor o emprendedora virtual tendrá un contacto directo con su empresa y el mercado, y deberá realizar acciones como, por ejemplo, gestionar sus recursos humanos, tecnológicos y financieros, poner en marcha estratégicas y ser competitivo, o gestionar los inputs y outputs para vender con éxito sus productos.
El videojuego ha sido desarrollado por el Programa Innova de la UPC con el apoyo del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya —a través del Programa de ayudas a Proyectos Innovadores otorgado a la red catalana Xarxa d’Emprenedoria Universitària (XEU), de la que forma parte la UPC—, y del Ministerio de Economía y Competitividad, mediante una ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario