jueves, 12 de abril de 2012

Dedícate a tu idea y deja que otros hagan negocio contigo


Cada vez son más las empresas que ayudan a la puesta en marcha de nuevos proyectos. La creación de páginas web, de tiendas online o la publicidad son tareas al servicio de los nuevos empresarios.
Comprar el dominio web, crear la página en la Red, conseguir recursos económicos o hacer publicidad gratuita son algunas de las posibilidades que ofrece el mercado para los nuevos empresarios. El emprendedor debe centrarse en la idea, su puesta en marcha y en el plan de negocio, el resto puede dejarlo en manos expertas.
En primer lugar, el empresario debe resolver la cuestión de la financiación para lanzar el proyecto. Porque no sólo se trata de obtener los fondos para comenzar la actividad, sino también para la constitución de la empresa. El coste del notario oscila entre los 235 euros y los 500; el alta como autónomo, entre 250 y 300 euros al mes, y la licencia de apertura puede costar entre los 100 y 1.000 euros, según la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje). Estos gastos pueden sufragarse por medio de plataformas de crowdfunding, como Comproyecto.com. Esta iniciativa permite que los internautas financien nuevos proyectos y ofrece promoción gratuita para las pymes.
Negocios en la Red
Si el negocio se dedica a la venta online, el emprendedor dispone de herramientas que se dedican exclusivamente a la creación de tiendas digitales. Es el caso de e-comm by envialia. Esta empresa construye y mantiene plataformas de comercio electrónico a gusto del empresario: sistemas de pago, comparadoras de precios o herramientas de márketing son opciones que el emprendedor puede incorporar en su negocio.
No obstante, estar presente en Internet no implica que el emprendedor tenga que ser un experto informático. Empresas como 1and1 o Arsys se encargan de toda la gestión online. La contratación del servidor, la compra del dominio, el diseño del sitio web y la dotación de las distintas aplicaciones son tareas que el emprendedor puede delegar. Incluso algunas compañías ofrecen servicios gratuitos para la creación de páginas web.
Cómo poner en marcha la página web
Internet es un gran escaparate para los emprendedores y todo nuevo negocio debería tener su página web para darse a conocer. En primer lugar hay que pensar el nombre de la página, la dirección y el dominio. 1and1 es una empresa de ‘hosting’ que permite el registro de un dominio ‘.info’ por menos de un euro al año, y el ‘.com’ por menos de seis. El dominio español ‘.es’ cuesta 4,99 euros al año. Esta compañía también ofrece la posibilidad de que el mismo empresario cree su página web: puede elegir entre más de 100 sectores profesionales, se puede personalizar en cualquier momento y permite incluir funciones en la web dependiendo del tipo de negocio.
Consigue financiación y publicidad gratuita
El ‘crowdfunding’ se está convirtiendo en una fuente alternativa para conseguir financiación. Comproyecto.com es una plataforma que ayuda a los emprendedores a encontrar recursos y a la promoción de sus proyectos por medio de esta fórmula. El nuevo empresario introduce su negocio en la plataforma y fija la cantidad que necesita y el plazo para conseguirla. Por su parte, desde comproyecto.com se estudia la idea y se sube a la web. Esta iniciativa posee, así mismo, una opción de ‘e-commerce’ para que los emprendedores vendan sus productos y servicios, y permite la promoción gratuita de la empresa y su difusión a través de las redes sociales.
Fácil contratación para las PYMES
Las necesidades de contratación que pueda tener cualquier pyme tienen solución a través de herramientas específicas. Las empresas pueden reclutar empleados mediante Unique Online, una empresa de trabajo temporal que ofrece la posibilidad de contratar de forma electrónica. La pyme o el emprendedor accede a una base de datos de más de 10.000 candidatos, selecciona a aquellos que se ajusten a sus necesidades y desde el mismo sitio web gestiona el contrato y realiza los trámites administrativos para dar de alta al nuevo trabajador. Este servicio está operativo a cualquier hora y permite ahorrar tiempo a los emprendedores.
Una tienda online con los productos que necesitas
En menos de 24 horas el emprendedor puede tener su negocio de venta online con todos los productos en 12 idiomas y 100 monedas de pago. ‘E-comm by envialia’ es un servicio destinado a nuevos empresarios que acaban de poner en marcha una empresa, y a emprendedores veteranos o pymes que sólo ofrecen servicios en el mundo ‘offline’ y quieren abrir un canal online. Al contratar esta solución, el autónomo crea y diseña la página web con comercio electrónico de forma personalizada, se le permite incluir servicios de logística y transporte, comparadoras de precios y plataformas de pago. Es decir, la tienda online se ajusta a cada negocio.
Gastar lo justo en el uso del teléfono
El emprendedor no tiene por qué gastar más de lo necesario en teléfono. La mayoría de las operadoras dispone de tarifas para el colectivo de nuevos empresarios y pymes. Telefónica ofrece, por una cuota al mes, llamadas, correo, SMS gratuitos, establecimiento de llamada y tarifas especiales de ‘roaming’. Vodafone incluye paquetes según el sector de actividad, y dispone de servicios de correo, videoconferencia con Microsoft Online Services y gestión de llamadas desde el propio ordenador. Orange, por su parte, distingue las tarifas entre los que sólo realizan llamadas, los que también navegan o los que únicamente utilizan el teléfono fijo.
Fuente: Expansión

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