domingo, 1 de abril de 2012

Cruz Roja de León programa un curso para monitores de ocio y tiempo libre


La iniciativa incluye un fin de semana de campismo y capacita al alumnado para programar tiempo libre.
El Comité Provincial de Cruz Roja Española en León ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ha programado del 20 de abril al 17 de junio, con un fin de semana, 4, 5 y 6 de mayo, de campismo en Cistierna.
El objetivo del curso es capacitar al alumnado para que obtenga la formación específica para desarrollar actividades en la programación de tiempo libre destinadas a la infancia y juventud: actividades socio-culturales, deportivas, de aire libre, entornos urbanos y naturaleza; y que adquiera las capacidades para hacerse responsable de un grupo de menores de edad.
En este curso de 150 horas teóricas y 150 horas prácticas, los/as alumnos/as recibirán formación en legislación básica de juventud, en programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre, de seguridad en la realización de actividades, psicología y sociología de niños/as y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámicas de grupos y habilidades sociales, educación ambiental, educación para la salud así como formación en primeros auxilios, entre otras materias.
Graduado escolar
Los requisitos básicos para poder inscribirse a este curso son: tener 18 años y contar con el título de Graduado Escolar.
El curso se impartirá en la oficina del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León situada en la C/ Cid, 24 y contará con una actividad de campismo durante un fin de semana en la localidad de Cistierna. El horario del mismo será viernes de 16:00 a 20:00 horas; sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 h, y domingo de 09:00 a 14 horas.
Cruz Roja realiza una completa labor de educación social desde sus delegaciones en toda España y mantiene una intensa actividad en su comité de León, donde iniciativas de este tipo ya se han repetido otras veces.
El curso incluye la docencia, el material formativo, el seguro y la titulación oficial expedida por la Junta de Castilla y León y su precio es de 250 euros.
Para más información e inscripciones: Acudir a la oficina del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, sito en C/Cid, 24 o llamar al número de teléfono 987 25 25 35 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario