lunes, 2 de abril de 2012

Convocadas becas de verano para trabajar en el Instituto de Astrofísica de Canarias


El Instituto de Astrofísica de Canarias ha abierto el plazo para solicitar cinco becas de verano para recién titulados o estudiantes de últimos cursos preferentemente de Ingeniería (industrial, Informática, Aeronáutica, Telecomunicaciones)o Licenciatura en Ciencias Físicas o afín. El plazo para solicitar una de estas becas termina el próximo 23 de abril.
La dotación de las Becas de Verano es de 700 Euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:
      Sesenta (60) euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.
      Doscientos (200) euros para residentes en la Península.
      Trescientos (300) euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza
      Quinientos (500) Euros para residentes en el resto del Mundo.
El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.
El disfrute de la beca y, por tanto, la condición de becario no supone en ningún caso prestación de servicios, ni relación laboral o funcionarial con el IAC o con el centro de dicho Organismo en donde el beneficiario lleve a cabo el proceso de formación.
La evaluación de los becarios se realizará mediante comparación y evaluación de las solicitudes presentadas, supeditando en todo caso la valoración de los méritos a su adecuación e idoneidad a los temas y contenidos de la beca solicitada, estableciéndose una prelación entre las mismas de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:
a)     Nota media del expediente académico del candidato, teniendo especialmente en cuenta las asignaturas más relevantes para la beca solicitada teniendo en cuenta el número de convocatorias. Hasta 85 puntos.
b)     Becas de colaboración recibidas, conocimiento de técnicas o especialidades relacionadas con la beca, la participación en proyectos de investigación, y otros méritos equivalentes. Hasta 10 puntos.
c)     Publicaciones en revistas especializadas, contribuciones y trabajos y méritos equiparables, conocimiento de idiomas, principalmente el inglés. Hasta 5 puntos.
Los interesados tenéis más información en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario