viernes, 20 de abril de 2012

Buscar trabajo a partir de los 40


En los tiempos que corren son muchas las personas con una cierta edad que se ven obligadas a emprender la búsqueda de empleo, no es sencillo, pues existen pocas oportunidades para todos y, en ocasiones, la experiencia y la edad no siempre juegan a favor y es fácil desanimarse…
Aquí tenéis algunos consejos para convertiros en los mejores candidatos, sea cual sea vuestra edad:
  • Descubre y potencia tus cualidades: El hecho de que perdieses tu anterior empleo no significa que seas un mal profesional. Revisa tu trayectoria profesional y descubre qué es lo que te ha hecho especial, muchas compañías prefieren las cualidades de trabajadores experimentados frente a las de jóvenes más novatos. Una vez que determines qué cualidades te hacen especial asegúrate de que quede constancia de ellas en tu currículum, tu perfil de LinkedIn… Puedes pedir referencias que avalen esas habilidades e incluirlas.
  • Busca y acaba con tus debilidades: Estudia las ofertas de trabajo que te interesan y localiza en qué estás más débil, ¿te faltan conocimientos? Fórmate, lee, busca grupos online en los que puedas actualizar tus conocimientos. Una actitud negativa también puede convertirse en una debilidad, así que llénate de energía y optimismo y lograrás que la edad no importe en absoluto.
  • Acepta la nueva realidad: Cuanto antes te des cuenta de que lo que viene es algo nuevo, mejor. Tal vez no logres el mismo tipo de remuneración o posición que tenías, tal vez las cosas hayan cambiado mucho desde las última vez que buscaste trabajo, pero seguro que vas a encontrar satisfacción en lo que hagas, tal vez resulta que incluso más que en el puesto en que estabas anteriormente…
  • Valora alternativas: Muchos profesionales con experiencia se lanzan en este tipo de situaciones a crear su propia empresa, tal vez sea el momento del autoempleo, no dejes de valorar esa posibilidad.
Al fin y al cabo los pasos que alguien mayor de 40 debe dar para obtener un empleo son los mismos que debe dar cualquier profesional de cualquier edad: convertirse en el mejor candidato.
Fuente: jobssy

No hay comentarios:

Publicar un comentario