lunes, 2 de abril de 2012

Bolsa de empleo para tareas agrícolas y de mantenimiento en el INIA de Madrid, Valencia y Coria del Río


El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) ha convocado varias bolsas de empleo para diversas tareas agrícolas y de mantenimiento en Madrid, Valencia y Coria del Río. Los candidatos se seleccionarán por concurso-oposición y tan sólo se requiere el certificado de escolaridad para participar en él. El plazo para inscribirse acaba el próximo 15 de abril, aunque los que se apunten a la bolsa de Madrid capital disponen de un día más, hasta el 16.
En concreto, la convocatoria pretende cubrir 15 plazas en Colmenar de Oreja, 10 en Coria del Río, 8 en Madrid y 6 en Valencia.
En concreto, los interesados en las plazas de Colmenar de Oreja deben saber que la misión será la preparación de terrenos para la siembra, aclareos, entutorados, colocación de redes, recolección de frutos, cortacespedes, poda, limpieza, conservación de edificios y trabajos de campo encaminados a la identificación de variedades.
Los elegidos en Coria del Río se encargarán de distintas labores de carga, descarga y transporte, preparación de terrenos de ensayo, siembras abonado, tratamientos fitosanitarios, riegos, mantenimiento de maquinaria, trabajos de conservación de edificios y trabajos de campo encaminados a la identificación de variedades.
En Madrid, deberán realizar la molturación de trigo, molienda de granos, cribado y pesado de muestras de semillas, trabajos de laboratorio y de gabinete.
Y finalmente, en Valencia, deben desempeñar la función de preparar bandejas para semilleros, cuidado de semilleros, etiquetado de muestras así como otros trabajos destinados a ayudar a los especialistas en el examen técnico de variedades hortofrutícolas.
El proceso se desarrolla por el procedimiento de concurso-oposición aunque al contrario de lo habitual, los candidatos pasarán primero por la fase de valoración de méritos profesionales y académicos para pasar los que aprueben a la segunda fase que es un examen práctico sobre las tareas que deberán realizar.
Tenéis toda la información y podéis inscribiros en el proceso en esta web del INIA
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario