lunes, 2 de abril de 2012

Aprobado en Extremadura el decreto que permitirá a los ayuntamientos contratar a 2.400 desempleados


El Consejo de Gobierno extremeño ha aprobado el decreto por el que se regula la concesión de subvenciones para que los ayuntamientos puedan contratar a unos 2.400 parados de larga duración y que no reciben ningún tipo de prestación.
Este es el segundo decreto que el Gobierno de Extremadura aprueba, incluido en el Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración tras la aprobación, el pasado 23 de marzo, del referido a la contratación por parte de empresas de menos de 25 trabajadores.
Esta medida, enmarcada en el Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa (PLan 3E), está dotada con 12 millones de euros, de los que 6 son aportados por la Administración regional y el resto, a partes iguales, por la dos diputaciones provinciales, prevé subvencionar con un máximo de 5.500 euros cada contrato.
Las subvenciones que regula este decreto se destinarán a financiar la contratación de las personas que lleven inscritas como desempleadas al menos 360 días en los 18 meses anteriores a las fecha de presentación de la oferta de contratación.
La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha destacado que en la preselección de los candidatos se garantizará que al menos el 55 por ciento sean mujeres, salvo en los supuestos en los que no existan candidatas suficientes.
Las entidades beneficiarias serán los municipios y entidades locales menores y su finalidad será la ejecución de obras en infraestructuras y servicios municipales, mantenimiento y recuperación del entorno urbano, educativos y escolares o empleos verdes, así como actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la energía, entre otras.
Cada puesto de trabajo deberá mantenerse por un periodo continuado de seis meses a contar desde la fecha de inicio del mismo, con independencia de la duración de la contratación o contrataciones que se vinculen a dicho puesto de trabajo.
La cuantía máxima a conceder a cada entidad local se establecerá en función de la población y la tasa de desempleo del municipio a fecha 1 de enero.
Este decreto será publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este lunes, día a partir del cual los ayuntamientos dispondrán  de 20 días naturales para su solicitud. 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario