domingo, 22 de abril de 2012

10 redes sociales para buscar trabajo


Las redes sociales son un gran instrumento a la hora de buscar trabajo por internet. Existen webs especializadas en esta tarea, pero también se pueden utilizar otras. Veamos diez sitios sociales para ayudar en la búsqueda de empleo.
Algunos de estos sitios le permiten diseñar una currículum, mientras que otros son plataformas que contienen listados de ofertas trabajo. Mediante el registro, aumentaremos las posibilidades de encontrar un empleo y disminuiremos la cantidad de tiempo dedicado a buscar uno nuevo. Tres de los sitios mencionados pueden combinarse con otros sitios para aumentar el rendimiento. Además del registro, la creación de perfiles y la búsqueda de puestos de trabajo, es bueno completar el espacio ya sea con un sitio web tradicional o blog, para tener algo más que mostrar empleadores, además de su perfil.
1. LinkedIn
LinkedIn es con mucho el puesto # 1 para los que buscan trabajo, para quienes están empleados, para los vendedores que buscan compradores y para los vendedores que están buscando nuevos clientes. Con 35 millones de usuarios, incluyendo los empleadores y los solicitantes de empleo, LinkedIn es un buen sitio donde estar. Por supuesto, debido al estado actual de la economía, es sencillo entender por qué LinkedIn es más popular que nunca.
El problema es que la mayoría de los solicitantes de empleo no optimizan su perfil, no promocionan su red, no se unen ni participan en grupos, no usan aplicaciones ni anotaciones de cambio. Esto es básicamente todo lo que se debe hacer en pocas palabras. También es recomendable utilizar una dirección URL diferente (linkedin.com / en / tunombrecompleto) y un avatar que te represente lo mejor posible y sea coherente con la imagen de los sitios sociales.
Al buscar un trabajo, reconoce quién puede ayudarte a conseguir trabajo en tu red y al encargado empleador. Te dan 1 º, 2 º y 3 º grados de conexiones en LinkedIn que deben utilizarse para garantizarse una oferta de trabajo.
2. Plaxo con Simply Hired
Plaxo es una red social similar a LinkedIn, hasta cierto punto. Puedes crear tu propio perfil con una sección sobre ti, tu información de contacto y tu “pulse stream”, que se compone de tu presencia en medios sociales como Twitter. Puedes compartir tu álbum de fotos y enviar tarjetas electrónicas, que es un buen diferenciador.
El valor real en Plaxo es la libreta de direcciones que realiza un seguimiento de toda la información de tus contactos, incluyendo un mapa Yahoo! Map que indica dónde viven tus contactos. Plaxo, que es propiedad de Comcast, también se integra con Simply Hired, que es un agregador de trabajo que busca en miles de sitios de trabajo y en empresas y los agrega en un solo lugar para usted. Después de construir tu perfil de Plaxo, usalo como parte del proceso de contratación al solicitar puestos de trabajo con Simply Hired.
3. Twitter con Blog o URL de LinkedIn
Twitter es una herramienta increíble si se usa bien. Me ha tomado meses entender cómo funcionan las conversaciones y la forma en que puedo agregarme a la discusión. Twitter rompe las barreras de comunicación y te permite hablar directamente con los responsables de contratación, sin tener que presentar un curriculum vitae de inmediato a una máquina.
Aunque Twitter es probablemente una de las mejores herramientas de creación de redes humanas del planeta, necesitas complementarlo con un blog o un perfil de LinkedIn. No hay manera de contratar a alguien con la información del perfil de Twitter sin tener un vínculo en ese perfil a otra web que de más información al demandante de empleo. Tienes la oportunidad de añadir una dirección URL a tu perfil, así que elige sabiamente.
4. Jobster
Jobster es una poderosa plataforma para establecer contactos con los empresarios que ofrecen puestos de trabajo mientras buscas. Puedes subir tu currículum, integrar tu curriculum vitae de vídeo, mostrar enlaces a tu sitio, tu foto y la etiqueta de tus habilidades, lo cual es un diferenciador único. Puedes buscar puestos vacantes y ver quién es la persona que publicó el trabajo. A continuación, puedes añadir a tu red y conectarte con ellos para averiguar más acerca de la posición.
5. Facebook
Facebook se puede utilizar para conseguir trabajo. Hay dos formas principales para optar a un puesto de trabajo a través de Facebook. El primero es ir a su mercado Facebook, con listas de ofertas de trabajo u otras oportunidades en tu red. Además de puestos de trabajo, hay “elementos buscados ” y una “venta” anuncio. Durante la búsqueda de puestos de trabajo, usted podrá ver que lista en el mensaje del artículo y luego mostrar tu interés.
Cuando encuentres una oferta de trabajo en la que estés interesado, podrás enviarle un mensaje al encargado que emplea directamente. Por ejemplo, la línea de asunto del mensaje se rellenará automáticamente con “Principal Web Developer en Littleton, MA” en la línea de asunto. La segunda manera de conseguir un trabajo es el uso de Facebook para unirse a grupos y páginas de fans y encontrar personas con intereses comunes y establecer contactos con ellos.
6. Craigslist
Craigslist es una herramienta de búsqueda de trabajo de gran valor si no estás mirando para trabajar para en una compañía de renombre. La mayoría de las posiciones en Craigslist son para los consultores (diseño / ayuda de programación) y en pequeñas y medianas empresas que están contratando. Hay nuevos anuncios todos los días y si te despiertas en este sitio por la mañana y vuelves a cargar la página, tienes una buena oportunidad de conseguir un trabajo más pronto que tarde.
7. MyWorkster con Indeed
MyWorkster se centra en las redes exclusivas para las universidades, permitiendo a los estudiantes y ex alumnos conectarse y estar al día de las oportunidades es su carrera. Este sitio no es valioso si no has ido a la universidad. Esta red social permite crear un perfil profesional y establecer contactos con posibles empleadores.
En una cuenta gratuita, tienes un perfil, mensajería instantánea propia del sitio, grupos, eventos, su curriculo y mucho más. El gran diferenciador es que utiliza Facebook Connect para obtener su información. Es un ejemplo de una página de perfil. MyWorkster también tiene ofertas de trabajo, que son proporcionados por un motor de búsqueda de empleo y agregador, que es muy similar a Simply Hired.
8. VisualCV
VisualCV entiende la importancia de la marca personal en la búsqueda de empleo. En lugar de un curriculim tradicional tradicional, tienes tu propia página web, donde se puede añadir vídeo, audio, imágenes, gráficos, tablas, ejemplos de trabajo, presentaciones, y las referencias.
Después de crear tu VisualCV, puede mostrarlo públicamente o en privado, por correo electrónico a un empleador, guardarlo como un PDF o enviar la URL. En el sitio, puedes buscar empleo y se aplican directamente a través de su VisualCV.
9. JobFox
JobFox, intenta buscarte el trabajo que mejor de adapte a tí. Su elemento diferenciador es su “mutua Idoneidad SystemTM” que les permite coincidir con tus deseos y necesidades a las de los empleadores para encontrar la mejor relación. El sistema aprende acerca de tus habilidades, experiencias y objetivos y, a continuación te presenta puestos de trabajo disponibles.
Luego está el “Jobfox Intro”, donde tanto el demandante y la empresa reciben mensajes de correo electrónico para fomentar la conexión. Tienes tu sitio web propio, con una dirección web personal para enviar a los empleadores.
10. Ecademy
Ecademy, como LinkedIn, es una fuente principal de creación de redes profesionales. Tienes tu propio perfil online, donde puedes decirle a la gente lo que haces. Puedes unirte a grupos de negocios basados en tu experiencia e intercambiar mensajes con otros miembros. También puede pedir la introducción de los amigos, al igual que LinkedIn. Aunque, no hay un área de búsqueda de empleo en el sitio, el 80% de los empleos son de la creación de redes y este lugar está dedicado a él.
Como conclusión, cuanta más amplia sea la zona de nuestra búsqueda de trabajo, más posibilidades de encontrar lo que más nos convenga. Algunas redes sociales no nos servirán, pero otras se adaptarán a nuestras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario